¿Cómo se llama?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por leonjo87, 30/5/09.

  1. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Hola a todos como estan?.les cuento que ayer andando por aqui cerca de mi casa me encontre con este bonsai natural..el cual converti en yamadori...no se como se llama..lo que les puedo decir es que echa una flor naranja profundo.y echa como una vaina de color oscuro donde salen sus semillas.aqui unas fotos

    [​IMG]
    otra
    [​IMG]

    se que seguro me van a regañar por haberla extraido sin saber que especie es...pero aqui en mi ciudad es muy comun..y ademas la saque casi entera perderia una sola raiz..pero estaba en la orilla de una acera junto con su planta madre.seguro la habian cortado o alguna persona.y por eso engordo de esa forma-:52aleluya: :eyey: :55burla:
     
  2. Re: Como se llamara?..


    pues aca te adjunto una imagen... pienso que es arbol de fuego. algo muy muy comun por mi pais. aca lo estamos trabajando para bonsai es muy lindo pero lastima que aca nadie ha podido hacerlo florear en bonsai.....

    este link te lleva a la ficha tecnica del arbol de fuego.
    http://fichas.infojardin.com/arboles/brachychiton-acerifolium-arbol-fuego-brachichiton.htm

    [​IMG]
     
  3. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: Como se llamara?..

    hola...gracias por la informacion...pero sabes estuve buscando imagenes en google de el arbol q tu me dices pero la hoja es distina...muy distinta..pero igual gracias!!..
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Como se llamara?..

    Podria ser Tamarindo o Robinia pseudoacacia
     
  5. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: Como se llamara?..

    no arnaldo tamarindo no es...ni Robinia pseudoacacia pss este echa flores blancas...y las flores de mi planta son naranja..estoy casi seguro que puede ser un flamboyan...se parece mucho..
     
  6. Re: Como se llamara?..

    Hola, es una Tipa, arbol nativo del norte de nuestro pais (Argentina, provincias de tucuman, catamarca, salta y jujuy, creo que tambien aparece en misiones, corrientes, formosa y chaco... es muy usado en plazas y parques aca en buenos aires), se viene enorme y puede servir como bonsai de tamaño medio-grande!

    El nombre cientifico es Tipuana tipu!

    Saludos!
     
  7. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: Como se llamara?..

    ial-5 gracias!!!!!!!!...tienes mucha razon ese es su nombre!!!...gracias..
     
  8. Re: Como se llamara?..

    De nada Leonjo87 ;)