¿Cómo se llama?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por isabel caserta, 2/11/09.

  1. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    De ver vuestro foro de cactus ( mas me dedico a las hortalizas) me dieron ganas de tener un rinconcito para ellos ( ya que alguno tengo).
    He comprado este, y no se que es, quizas Uds. sepan el nombre...y también quisiera saber que sustrato usan para ellos, y cada cuanto se trasplantan. Gracias a todos, un abrazo,:beso:



    [​IMG]
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: saben como se llama?

    es un echinocactus grusonii. sus cuidados son muy sencillos, practicamente puede usar cualquier sustrato que sea lo suficientemente poroso para no retener el agua y que no pudra las raices, yo tengo los mios con proporcion 1:1 de tierra negra y tezontle. en cuanto al transplante depende de que tan rapido crezca, si ves que ya no cabe o su crecimiento se tarda mas de lo comun es signo de transplante jejejeje
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: saben como se llama?

    Yo no me preocuparia por trasplantarlo, pues el Echinocactus Grusonii crece muy despacio y en esa maceta tiene espacio de sobras para tres o cuatro años. Lo que quiza haria yo cada primavera es quitarle la tierra de la superficie y ponerle tierra nueva.
     
  4. gegacastro

    gegacastro

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Monterrey
    Re: saben como se llama?

    Es un echinocactus grusonii albiespinus parece :razz:
     
  5. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: saben como se llama?

    GRACIAS A TODOS!!! Saben si puedo esperar una flor, alguna vez? cuando se da esto? que se puede hacer para incentivarlo y cuando? Un abrazo a todos !
    :beso:
     
  6. amicacto

    amicacto

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Chile.
    Re: saben como se llama?

    Bonito ejemplar de Echinocactus grusonii, no te preocupes por la maceta, crece lento, pero ya veras lo hermoso que será cuando sea mas grande. Crecen inprecionantemente grandes y bellos. :razz:
     
  7. Re: saben como se llama?

    Hola Isabel,está muy chulo ese asiento de suegra pero creo q vas a tener q esperar muchos años o hasta decadas para q dé flores,y no es por desanimarte pero por lo q he escuchado es que hay productores de echinocactus q cuentan con ejemplares de mas de 30 años de vida y que aun no les han florecido,paciencia q lo bueno de éstos cacus es verlos crecer y admirar sus bellas espinas,esperemos algun dia tu echino.. te dé flores mas rapido de lo q debería:5-okey:
    saludos
     
  8. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: saben como se llama?

    puedes intentar con una fertilizacion reducida para acelerar su crecimiento y estimular floracion, pero aun asi seran años para verlo florear
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: saben como se llama?

    Siento decirte que los demas foreros tienen razón. Los Echinocactus Grusonii solo florecen cuando son muy adultos, y con lo lentos que crecen.... pueden pasar diez o veinte años. Yo no lo forzaría con abono. Cada primavera dale el que necesite para que crezca sano y puedas disfrutar de su preciosa espinación. Hay otros cactus que crecen mucho mas rápido y dan flores mucho mas bonitas que las del Grusonii, que en mi opinión son bastante discretas. Pero en cuanto a cuerpo, forma y espinación, un Grusonii adulto es espectacular.
    Cuidalo bién y disfrutalo!! :5-okey:
     
  10. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: saben como se llama?

    GRACIAS POR LOS INFORMES! Y cuales son esos cactus que florecen más rápido, para verlos en vida...;) si me puedes mostrar fotos mejor...un abrazo, Isabel:beso:
     
  11. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: saben como se llama?

    Lo bonito de los cactus es verlos crecer, pienso. Este cacto para ser grusonii es demasiado alto... supongo que irá buscando la luz. ¿Un poco más de sol?