como se llama?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por orovanity, 4/9/11.

  1. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    hola a todos, me mandaron esta preciosidad con un intercambio, la identificacion que me dieron de ella es Cissus quadrangularis...pero' buscandola en google salen imagenes de otra planta:15piensa:.....
    asi que a ver si me sacais de dudas dandome el nombre correcto porfa, ya que me encanta su forma tan rara!
    muchas gracias por el ayuda!:5-okey:
    saludos:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Creo que podría ser una Crassula heterotricha. :happy:
     
  3. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Muy curiosa la semejanza con la C. falcata.
     
  4. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    muchas graciaspor tu aporte Marisu mire en google y parece que ese es su nombre correcto:5-okey: :mrgreen: :smile:
    saludos:beso:
     
  5. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    hola Kauderwelsch es verdad, tiene un parecido con la crassula falcada...no me avia enterado antes, y tal vez es por esto que me gusta tanto:5-okey:
    saludos:mrgreen:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Crassula atropurpurea var anomala

    http://crassulaceae.net/forum/viewtopic.php?id=618

    Segun estos señores es Crassula atropurpurea var anomala... pero yo la tuve mucho tiempo como Crassula pubescens ssp rattrayi.

    En realidad creo que hay dos plantas muy parecidas que inducen a error. Una que al sol se pone rojiza y que las hojas no son pubescentes, y otra que es esta que no se pone roja y las hojas son pubescentes como aterciopeladas...

    para mi es Crassula pubescens ssp rattrayi..

    Crassula heterotricha creo que es un nombre que ya no existe. Debe ser perfoliata var heterotricha
     
  7. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    hola Lourdes:happy: muchas gracias por el aporte...bueno que me he quedado un poco confundida con tantas id:icon_rolleyes: :97chiribitas: ...ademas que en google sale de todo...pero' es verdad que tambien tu identificacion parece correcta....me quedare esperando que florezca asi tal vez nos quita la duda a tod@s:11risotada: ;) ....:5-okey: saludos, simona:mrgreen: