¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por *jardinerita*, 11/1/09.

  1. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    alguien sabe como se llama??

    [​IMG]

    y esta otra?? es bulbosa pero no tengo idea de nada mas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    desde ya gracias a todos los que me puedan ayudar:5-okey:
     
  2. Re: ayuda con estas plantas..como se llaman??

    La primera no lo sé, pero la segunda estoy confuso: aunque se ve mal por el poco desarrollo, me parece un Amorphophallus, pero no es una planta muy común de tener; lo extraño, pues, es que si así fuera, no se comprendería que no supieras que lo tienes.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ayuda con estas plantas..como se llaman??

    La primera es Euphorbia grantii, y la segunda, jugando con la frecuencia en cultivo (ya que morfológicamente es imposible saberlo hasta que no florezca), probablemente se trate de A. rivierei
     
  4. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ayuda con estas plantas..como se llaman??

    hola amigos !! será posible que mi segunda planta sea una amorphophallus titanum como dice josé.??????? el tema es que no tengo como saber lo que tengo porque me la regaló una vecina que seguramente no tenia idea de lo que era !!! ademas convengamos...soy novata con esto de las plantas, solo se q me da mucho placer tenerlas, son una gran compañia !!

    con respecto a la primera, busque en el navegador, en la busqueda de imágenes gracias a la sugerencia de isidro, y creo que es una Synadenium grantii puede ser ?????

    adjunto una foto de amorphophallus titanum para que me ayuden a comparar si es mi pequeña planta.

    [​IMG]

    saludos a todos
     
  5. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ayuda con estas plantas..como se llaman??

    parece que el amorphophallus titanum, desprende un olor fetido de su flor :-? que harian ustedes ?? la conservarian??
    también averigue que florece unas dos o tres veces en cuarenta años que vive la planta, asi que no seria tam malo, dado que tremenda flor (de dos metros o mas) vive solo 3 dias:(
     
  6. Re: ayuda con estas plantas..como se llaman??

    Hola .

    Por supuesto que debés conservarla ...

    Yo la tengo , LAS tengo , desde hace unos cinco o seis años y son una preciosura .

    No creo que lleguen a florecer , ya que están en un macetón y las he visto con flor -en imágenes- sólo en el suelo .

    Sólo que a la tuya la veo algo mutilada en sus hojas .

    Las conozco así : 7-31-2005Amorphophallus020.jpg

    Saludos .
     
  7. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ayuda con estas plantas..como se llaman??

    mariadelcarmen, gracias por alentarme !! a la plantita me la regalo una vecina y las hojitas estaban maltratadas. pero en los ultimos dias ha pegado un estiron, parece que va por buen camino, supongo que le saldran nuevas hojitas...
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ayuda con estas plantas..como se llaman??


    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Donde rayos ves que José diga nada de eso que dices que ha dicho???????????????????????? La única que ha mencionado Amorphophallus titanum en este tema eres tú. Yo sigo pensando que más probablemente es el que ya dije.


    Respecto a la primera, sí, pero ahora se llama como ya dije, habiendo sido invalidado el género Synadenium.

    Por cierto, no hacía falta ningun MP para que siguiera revisando el tema. Lo hubiera hecho igualmente, como hago siempre con casi todos los temas del subforo de identificaciones.

    Todos los Amorphophallus, incluyendo tanto el titanum como el tuyo, desprenden mal olor en su inflorescencia. Respecto a conservarla o no, yo desde luego casi arrancaría todas las demás plantas del jardín para dejar hueco al Amorphophallus, y si llegase a ser un A. titanum cobraría entrada a la gente solo por verla y me desviviría en darle los cuidados adecuados más que todos los demás vegetales del jardín y casi del mundo. Pero es tu jardín y eres tú quien debe decidir, por lo cual es extraño que lo preguntes.

    Saludos ;)

    P.D. Mariadelcarmen, yo no creo que su hoja (no sus hojas) esté mutilada, simplemente parece que es una hoja bastante nueva, ya crecerá y se desarrollará mejor.
     
  9. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ayuda con estas plantas..como se llaman??

    OK Isidro, puedes tener razon en que tal vez sea un A. rivierei, yo le di la razon a josé, porque el fue el primero en sugerir que tal vez se tratara de un Amorphophallus. lo de titanum lo supuse yo es cierto, igual no te preocupes en rezongar porque te mande un mensaje privado, no pense que te molestara, desde luego no lo volveré a hacer, :twisted:
     
  10. Re: ayuda con estas plantas..como se llaman??

    ¿Alguien sabe qué esperanza de vida tiene semejante planta en una maceta tan pequeña? (Me refiero a la de las primeras fotografías). ¿será posible que almacene reservas en el rizoma (creo que debe desarrollar un rizoma antes de florecer) y pueda florecer en un recipiente tan minúsculo?

    Aunque huela mal, yo la pondría en el suelo (siempre que haya un clima adecuado) esperando que florezca. Igual no es tan impresionante como el A. titanum, pero igualmente es una planta interesante para cualquier aficionado a la botánica.

    Un saludo.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ayuda con estas plantas..como se llaman??

    Al igual que sacaste lo de Amorphophallus titanum de la nada, también has sacado de la nada el que me haya molestado un mensaje privado. Sería un tanto absurdo que me molestase algo así, ¿no crees? Quizás más bien al contrario, ¿no? Más bien me halaga esa confianza, evidentemente.
     
  12. titinaarg

    titinaarg

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ayuda con estas plantas..como se llaman??

    si es la planta que te digeron, yo la tengo te va a florecer si la pones directa en tierra debes esperar, pero vale la pena, es una cala enorme, si da feo olor, como carne podrida. despues di quieres la puedes sacar,yo no las saque la planta en si es muy linda con su tronco, atigrado. besos
     
  13. Re: ayuda con estas plantas..como se llaman??

    Sí, yo sólo dije que me parecía un Amorphophallus, pero por supuesto, si no estaba seguro ("me parece") del género, menos aún de la especie... Tendrás que esterar a que crezca, o investigar a partir de la vecina que te lo dio... Tirando del ovillo...
    Consérvala, porque el olor dura poco tiempo, y las flores son espectaculares. Y, de todas formas, si la tienes en el exterior durante la floración, no te importará...

    [​IMG]
     
  14. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ayuda con estas plantas..como se llaman??

    esperaremos entonces para ver que flor tiene... la verdad que la planta es hermosa, con todas las caracteristicas y atributos que tiene, ya la he colocado en una gran maceta para que me sorprenda:52aleluya: pondré mas fotos cuando esté mas desarrolladita, para compartirlas con ustedes.

    saludos !!!
     
  15. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ayuda con estas plantas..como se llaman??

    por cierto José, esa foto que pusiste es divina !! la copiaste de internet o es de algun conocido?