¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por lolibra, 8/6/09.

  1. Alguien me podria ayudar a identificar estas dos plantas , la mas alta la plante el año pasado y apenas a crecido , y la mas baja son unas semillas que coji en el ldl ,Perdonar pero no subia las fotos por muy grandes , jejejej muchas gracias de antemano .

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: Como se llaman estas plantas

    Plantas de variedad invisible :happy:
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Como se llaman estas plantas

    Bienvenid@ lolibra, pero sube las fotos.
     
  4. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Como se llaman estas plantas

    De este modo, no la averigua ni Rappel :11risotada:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Como se llaman estas plantas

    Pues yo si veo perfectamente las fotos de Trachelospermum jasminoides (Apocynaceae), que por cierto está clorótica, y de Tropaeolum majus (Tropaeolaceae)
     
  6. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Como se llaman estas plantas

    Claro; no te has dado cuenta que editó el mensaje original a las 17:16 y entonces puso las fotos
     
  7. Re: Como se llaman estas plantas

    Muchas gracias Isidro, pero que es eso de clorotica, eso es bueno o malo

    Muchas gracias de nuevo
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Como se llaman estas plantas

    En efecto, no me di cuenta.

    La clorosis es una carencia de sustancias minerales, particularmente hierro, que se manifiesta en una coloración amarillenta en las hojas, con las venas en un verde más oscuro. Las plantas crecen menos con clorosis y si es muy intensa pueden llegar a morir. Normalmente suele suceder con plantas propias de suelos ácidos que se han plantado en suelos básicos. Se corrige comprando quelatos de hierro para diluir en el agua de riego.
     
  9. Re: Como se llaman estas plantas

    Tengo una varitas de fertilizantes con oligoelementos para plantas ornamentales, 12% nitrogeno, 6% fosfato, 9% oxido potasico soluble, 10% sustancia organica en materia seca, 0,005 % de hierro , manganeso en la misma proporcion cobreo 0,002 %, boro soluble en agua 0,001% , cinc 0,002% , adicion de del 5% de guano de aves marinas, como veras de jardineria ni papa , espero que a ti si te suenen estos nombres ,¿ me puede valer, este abono? muchas gracias