Hola! Compré una mezcla de semillas de flores que no especificaba las especies. Podríais decirme cuales son? La primera despues de que la flor se quede mustia hace una cosa muy rara os pongo una foto, a ver si me decís que hace este pequeño alien... gracias! (Esta tiene las hojas muy pegajosas y con mucho olor) y la otra:
Re: como se llaman? gracias de nuevo, y podríais decirme qué le pasa o qué hace la caléndula después de marchitarse las flores? como en las fotos que he puesto (la tercera y la cuarta foto). gracias!
Re: como se llaman? Pues como todas las plantas del mundo, cuando pasa eso se transforman en fruto o desaparecen.
Re: como se llaman? jejeje, valee! lo digo porque en lugar de secarse parece estar creciendo, algunas partes de la flor se separan y crecen. No sé si la caléndula tiene frutos, pero me parece raro...no? gracias de nuevo por tus respuestas!!!!!!
Re: como se llaman? ¿¿¿raro que las plantas den frutos?!?!?!?!?!?!?!?! Lo raro es que no den, ¿sí o sí?
Re: como se llaman? Si dejas secar completamente esos ganchitos verdes hasta que sean marrones y muy crujientes y los recoges, al año siguiente los puedes plantar y tendrás nuevas plantas. En definitiva, són las semillas.
Re: como se llaman? gracias!!! porfín me entero! es que nunca había tenido caléndulas y tampoco había visto nunca unos "ganchitos" o "letra C" en ninguna de las otras plantas, muchas gracias!
Re: como se llaman? Ahaaaa!!!!!!!!!! aquí está El fruto es un aquenio (Corner, 1976; ISTA, 1999), curvo, simulando la letra "C" o media luna; presenta dos caras, una dorsal o convexa y otra ventral o cóncava (Figura 1). En la cara ventral (cóncava) en cada extremo posee una protuberancia, la de mayor prominencia (base) señala el sitio de emergencia de la radícula durante la germinación. En el costado dorsal posee una serie de apéndices o espinas dorsales que facilitan la dispersión al fijarse y transportarse en otros individuos. La cavidad que alberga la semilla abarca desde la espina basal hasta la mitad del fruto, el resto es tejido de protección altamente resistente. El tamaño varía entre 1 y 2 cm de largo, 2 y 3 mm de ancho y 3 y 4 mm de grosor. En algunos casos presenta tejido del pericarpio en forma de costillas exteriores opuestas, lo que le da el aspecto de fruto alado. Aparecen frutos agregados de aquenios o pluriaquenios.
Re: como se llaman? Y lo puedes sembrar en cualquier momento, debe de ser de las semillas que mas fácil germinan. Reciban todos mis saludos
Re: como se llaman? muchas gracias fernando! es una maravilla esta planta, por eso ha despertado mi curiosidad. Ha florecido continuamente desde marzo , tengo muchas plantas sin flor, ya que vivo en un lugar muy húmedo y sin demasiada luz, pero esta la he puesto en la ventana y me da alegría casi todo el año!
Re: como se llaman? Mira, es una planta notable, aparte de todas las propiedades medicinales que tiene. Yo, realmente, no diferenciaría officinalis de silvestris, no tiene lógica. Si haría diferencia de cultivadas y silvestres. Ahora bien, para los taxocomaniacos, la officinalis es la cultivada...........donde interviene el hombre es la officinalis? Es polémico, pero es mi opinión. El aporte de todos tiene un gran valor. Lindo tema Reciban mis saludos