¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por Astartet, 20/9/09.

  1. ¡Hola a tod@s!
    Acabo de registrarme en este foro porque tengo varias plantas que no sé cómo se llaman (bueno, en realidad me sacas de las que conoce todo el mundo y no sé cómo se llama ninguna planta :razz:)... ¿alguien puede decírmelos? Aquí dejo una foto de cada (espero que salgan bien):

    1)

    Una como esta la tuve hace tiempo. Echaba unas flores rosa fucsia o rojas, no lo recuerdo bien, y muchísimas semillas (que no eran semillas sino plantitas muy pequeñas que se despresndían al mínimo roce), que me inundaron todas las demás macetas. Era muy resistente y las semillas siempre que caían sobre un trozo de tierra germinaban, no importaba dónde estuviera la maceta ni qué tierra fuese.

    2q0kp39.jpg

    2)

    xcsn54.jpg

    3)

    A esta se le han marchitado varias hojas... no sé si ha sido mucha agua o mucho sol. En cualquier caso, parece que las que le quedan no se van a marchitar, o eso espero...

    5zp3ja.jpg

    4)

    wlracm.jpg

    Y ahora una de cactus :icon_rolleyes: :

    5)

    33y2939.jpg

    6)

    25qajwo.jpg

    7)

    k0g3fk.jpg

    Ufff... qué grande ha quedado esto, ¿no? XD
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bienvenido Astartet pero realmente tus fotos no han quedado tan grandes como dices. Algunas son inidentificables por la lejanía. Aún así te digo lo que intuyo:

    1. Es Kalanchoe aunque no le veo pinta ni de serrata ni de draigemontiana pero uno de los dos debe ser.
    2. Parece liliacea.
    3. Parece una Begonia un tanto hecha polvo (foto incluida)
    4. No alcanzo a distinguir si Santolina, Lavandula...tiene pinta de asterácea.
    5. ¿?
    6. Podría ser Crassula lycopodioides pero a esa distancia cualquiera diría tb Senecio tirucalli.
    7. Esta te la dirán.
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    4-Santolina chamaecyparissus.

    Saludos.
     
  4. 3.-Pilea spruceana

    Ponela a la sombra..o semisombra que no le dé el sol directo..
     
  5. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    La nº1 la tenía, me la identificaron como Kalamanchoe Daigremontiana x Kalamanchoe Delagoensis, al parecer es un híbrido.

    Foto 1.
    Foto 2.

    Te aconsejo regarla todos los días un poquito para que crezca rápido. Cuando crezca guiala con un tutor.

    Por cierto, ¿el Kalamanchoe vuelve a salir si lo cortas a ras de suelo? Esque el granizo me hizo una buena faena...
     
  6. ¡Muchas gracias a tod@s!

    De los nombres que me habéis dicho, he buscado las fotos en el google y he confirmado unas cuantas:

    1) Kalanchoe, es igualita a las fotos que ha puesto Alacrán... por cierto, siento no poder ayudarte sobre lo que preguntas... no recuerdo haberlas cortado nunca así, no sé si volverá a salir... :(

    3) Pilea spruceana, un tanto echa polvo, eso sí, como dice Manu... ¿ésta quiere mucha o poca agua? Estuvo dos o tres días a pleno sol cuando la traje, seguramente eso fue lo que le pasó...

    4) Santolina chamaecyparissus, es igual que esta foto: http://image.gardening.eu/immagini/santolina_chamaecyparissus.jpg
    ¡Espero que también dé esas flores amarillas que he visto por ahí! :ojoscorazon:

    6) Crassula lycopodioides: buena vista, Manu... :mrgreen: es esa; igual que esta de aquí: http://www.viveirobueno.kinghost.net/Imagens/Crassula lycopodioides.jpg

    Liliáceas he buscado y he visto que hay muchas, pero de momento no se me parece a ninguna...

    En fin, mañana veré si le hago fotos mejores a la cinco.
    Gracias :smile:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    2 mi voto para Dianthus, una clavelina
     
  8. Pvaldes, las hojas al menos se parecen mucho a las de las clavelinas, y una de las que estaban en la tienda junto a la mía tenía una pequeña flor ya marchita, de color rosa.