¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por momiji, 9/6/10.

  1. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: COMO SE LLAMAN

    Efectivamente, el link que muestra Litsea es lo más parecido que he visto pero va a estar difícil resolverlo porque en la foto que muestra Momiji no hay flores abiertas para comparar y no sabemos si las hojas que se ven a los costados pertenecen o no a la planta en cuestión.
    Saludos
    Nori
     
  2. Re: COMO SE LLAMAN

    Estuve mirando todos los enlaces y que buenos!!!!!!! y creo que es la más parecida la Clidemia globuliflora porque se ven los tallos pilosos, y las hojas no me parecen en la foto sea de la flor...
    Gracias por todo el trabajo que se toman y seguiremos viendo :happy:


    248814
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: COMO SE LLAMAN

    Je, tal y como está la foto tomada ni siquiera puedo afirmar rotundamente que esos tallos vayan con esas inflorescencias...
     
  4. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: COMO SE LLAMAN

    Pues al contrario de Pvaldés, a mi si me parece que ese fascículo de flores (o el tipo de inflorescencia que sea) tiene origen en esos tallos pilosos, que por cierto, también aprecio que la inflorescencia es terminal. No creo que las flores vengan del tallo oscuro y leñoso que se ve justo al centro. Algunas de las hojas que se ven me parecen de Costus sp, asi que descarto varias de las hojas. Pero razonando todo esto, es cierto lo que dice Pvaldés, con este tipo de fotos es más especulación que otra cosa, pero como nos gusta que las pongan jej ej eje

    saludos
     
  5. Re: COMO SE LLAMAN

    Litsea opino lo mismo :icon_rolleyes: creo que es la Clidemia globuliflora que dijo Nori





    248859
     
  6. Re: COMO SE LLAMAN

    Hola a todos.
    La segunda planta se llama Tococa platyphylla Benth. se distribuye desde centro america hasta el norte de Ecuador
    http://www.flickr.com/photos/64564317@N07/6010065828/in/photostream esta foto la tomé en un bosque cercano a mi ciudad:smile:
    la otra Melastomataceae que es muy parecida se llama Clidemia globuliflora.
    :happy:
     
  7. Re: COMO SE LLAMAN

    Se llama Tococa platyphylla Benth