HOLA A TODOS, OTRA VEZ.ISIDRO, GRACIAS POR TU RAPIDEZ DE RESPUESTA, SE NOTA QUE SABES,AL CONTRARIO QUE YO. VUELVO A ABUSAR DE TU SAPIENCIA EN ESTOS TEMAS.A VER SI TU O CUALQUIERA ME DICEN COMO SE LLAMAN ESTAS PLANTAS, SON TRES. LA 1 ES UNA ESPECIE DE KALANCHOE CREO. LA 2 ES UN ARBUSTO QUE ENCUENTRO EN LAS ORILLAS DE LAS AUTOVIAS DE MI ZONA. Y LA 3 CREO QUE ES UNA AZALEA O UN RODODENDRO, NO LO SE MUY BIEN.SI ME PODEIS AYUDAR......... MUCHISIMAS GRACIAS. - - -
Re: ¿COMO SE LLAMAN? MUCHAS GRACIAS POR TU RAPIDEZ FERNANDO,PERO NO SABRIAS EL NOMBRE DEL ARBUSTO? ES LA FOTO 2.SALUDOS.
Re: ¿COMO SE LLAMAN? GRACIAS PVALDES. UN CISTUS ES UNA JARA?SI ARRANCO UN ESQUEJE PODRIA CONSEGUIRLA? CHAO.
Re: ¿COMO SE LLAMAN? Gracias por la confianza Kassandra 1. Se parece bastante, pero en realidad no lo es. Se trata de un Sedum, seguramente, Sedum spectabile. Es importante la diferencia porque éste es de clima frío y húmedo. 2. Se trata de un Cistus sp. como bien dice pvaldes, pero no caigo en cual, quizás sea un híbrido de jardinería... para monspeliensis parece tener todo demasiado grande (hojas y flores), tampoco me parece laurifolius... en fin espero que otros más doctos se arreglen ésta especie. En la misma maceta crece un rosal, yo los separaría o se ahogarán el uno al otro con el tiempo 3. Ésta ya te la había identificado esta mañana, se trata de Rhododendron simsii
Re: ¿COMO SE LLAMAN? GRACIAS ISIDRO.ES CIERTO QUE EL RODODENDRO YA ME LO HABIAS DICHO, PERO AL SUBIR LAS FOTOS LA 1ª VEZ SOLO SUBIO ESTA Y NO LAS TRES QUE YO QUERIA. HA SIDO UN ERROR MIO, LO SIENTO.EL CISTUS NO ES QUE ESTE EN UNA MACETA CON UN ROSAL, SON DOS ESQUEJES QUE HE METIDO EN AGUA PARA VER SI CONSIGO QUE AGARREN.MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, PUES ME GUSTAN LAS PLANTAS MUCHO PERO CREO QUE SE MUY POQUITO. SALUDOS.
Re: ¿COMO SE LLAMAN? En tal caso... un consejo básico. Para hacer esquejes de plantas hay que procurar evitar coger ramas con flores. Estas ramas gastan toda su enegría en la producción de las flores y frutos y es muy rara la ocasión en que echan raíces, no creo que esa jara te arraigue. Debes coger vástagos algo leñosos o herbáceos, con pocas ramificaciones o ninguna, y sólo hojas.