¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por Ikebanaka Sanguepa, 20/10/11.

  1. Ikebanaka Sanguepa

    Ikebanaka Sanguepa

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Me podeis indicar el nombre de estas ramas, así como el nombre de las especies de crisantemos? Gracias de antemano

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Como se llaman?

    mmsi, uno de mis géneros de arbustos favoritos, un Cornus alba variegado. El crisantemo es del grupo spider parece, y luego hay otra cosa a media altura que parece una esparraguera y que por supuesto no está ahí al azar, aporta un rasgo horizontal muy importante para equilibrar las flores, muy astuto
     
  3. Ikebanaka Sanguepa

    Ikebanaka Sanguepa

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como se llaman?

    Te agradezco muchisimo la información asi como la rapidez; la pequeña rama que dices no es esparraguera, es thuja o thuya. Una duda, perdona, el crisantemo más alto es el spider; y el otro? sabes que especie es? es por rizar el rizo jajajajajaja tengo un blog de ikebana y me gusta saber que lo que pongo es lo correcto. Nuevamente gracias
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Como se llaman?

    no sabría decirte, la foto está bastante borrosa y tampoco pretendo pasar por experto en ese tema

    Los spider "puros" suelen ser más alargados, pero el grupo a menudo incluye a las formas con pétalos de cuchara y aquillados, pensaría tentativamente en que ambos son "quills". Tomatelo como algo tentativo y entre comillas en cualquier caso. Hay que ver como se riza ese pétalo en realidad. No están en la forma más extrema de los spider pero están relacionados
     
  5. Ikebanaka Sanguepa

    Ikebanaka Sanguepa

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como se llaman?

    Nuevamente, muchisimas gracias; un saludo