¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por pepicu, 22/10/12.

  1. Un cactu sin espinas, una planta verde de crecimiento rápido, esta planta necesita mucha agua y no soporta las heladas
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: ¿como se llaman?

    pepicu... no has subido foto...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿como se llaman?

    Olvidaste la foto. Plantas que coinciden con tu descripción son varios géneros de cactus epífitos, como Epiphyllum, Hatiora, Rhipsalis, Lepismium, etc.
     
  4. Re: ¿como se llaman?

    ... y hasta puede no ser un Cactus, sino, una euforbiácea.
     
  5. Re: ¿como se llaman?

    ¡Hola a todos! pues si lo se otra vez tengo problemas con las fotos, esta vez las tengo en una carpeta, sigo todas las indicaciones, pero me sale un mensaje de error.
    De verdad que no soy tan patosa como parezco pero el tema de las fotos me puede.Lo siento.
     
  6. Re: ¿como se llaman?

    En el primer post de identificar especies vegetales indica como subirlas, también hay un tema al final de "foro" acerca de dudas informáticas, que indica como reducir fotos etc.
    Tal vez sean demasiado pesadas las fotos.
    Saludos.
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: ¿como se llaman?

    La vez pasada me ofrecí a subirlas en forma privada y parece que no nos creyeron... Esta vez lo hago público, envíamelas al mail y te las modifico para poderlas subir... :5-okey:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿como se llaman?

    En mi firma tienes el enlace de cómo subir fotos al foro (lo puse bastante antes que ese post que relata yoland en la última respuesta, pero fue buena idea ponerlo). Si sigues todos los pasos puede que la foto tenga un tamaño excesivo.
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: ¿como se llaman?

    Aqui están las fotos que me envió pepicu... No pude ampliarlas más porque se distorsionan... Espero que sirvan...

    1
    [​IMG]


    2
    [​IMG]


    3
    [​IMG]

    [​IMG]



    4
    [​IMG]



    5
    [​IMG]



    6
    [​IMG]
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿como se llaman?

    Bauhinia, Stapelia y Gibasis geniculata? Callisia fragans? Ah, y tienes una Bromeliaceae. Es lo que puedo ver en algunas fotos, en las demás poco y nada veo.
    Mi saludo
     
  11. Re: ¿como se llaman?

    Muchas gracias Fernando, he visto las fotos en el google y la 1ª,3ª-4ª, y la última son correctas, la 2ª pretendia que se viera un arbusto con unas bracteas rojas en forma de espiga, pero las fotos han perdido nitidez está a la iz debajo de la buddleia, que tampoco se ve, la bromelia esperaba saber la especie por la flor, y la "Gibasis geniculata" no coincide con mi planta, la mia tienes hojitas redondas coloreadas desde el rojo oscuro al verde, y los tallos son leñosos como formando pequeños racimos, necesita mucha agua y es muy facil de multiplicar, pero muy sensible a las heladas, el invierno pasado casi la pierdo y eso que estaba en una terraza.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ALGÚN DIA CONSEGUIRÉ HACER/SUBIR BUENAS FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Va ser mi propósito para el nuevo año.
    Muchas gracias por vuestra ayuda, especialmente a Betina, por su paciencia y amabilidad.
    Un saludo.
     
  12. Re: ¿como se llaman?

    Te aseguro que seguí todos los pasos pero al final ponia error,y lo del tamaño lo llevo aun peor.
    Gracias.
     
  13. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ¿como se llaman?

    Hola Pepicu.
    Espero que pronto puedas solucionar tu poblema con la fotos ¿será el formato (el foro sólo acepta .jpg o .gif)? El peso no creo que sea por el comentario de Betina2010 de que las fotos eran más bien pequeñas.
    Bueno, a lo que iba. Aunque la foto no sea muy buena, la bromelia parece ser Billbergia y la Bauhinia casi seguro es B. variegata.
    Saludos a todos.
     
  14. Karensitad

    Karensitad Ana Karen

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco
    Re: ¿como se llaman?

    Buenas noches amantes de las flores ;) hoy me ragalaron estas flores y me gustaria saber como se llaman y sus cuidados ya que son muy especiales muchas gracias!!! y que buen foro :5-okey:
    [​IMG][/IMG][​IMG][/IMG][​IMG][/IMG]
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿como se llaman?

    Lilium y Petunias, pero deberías abrir un nuevo hilo.
    Mi saludo y bienvenida al Foro