¿Cómo se llaman estas setas de un pinar?

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por tereeeeeee, 9/11/08.

  1. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Me las he encontrado hoy en mi parcela núnca las habia visto estas en concreto, si otras distintas, incluso me llego a salir una Colmenilla, que me identificasteis aqui en el foro, pero estas no. Esta en un pinar por si os sirve de referencia, os pongo 2 fotos, si me podeis decir como se llaman bien, si no tambien. :happy:

    Gracias:razz: :5-okey:

    vhu912.jpg

    157912

    tienen como 20 o 25 cm de alto ;)
     
  2. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: y estas setas....... como se llaman?

    Nadie sabe :icon_rolleyes: como se llaman??
     
  3. Heros Libertinus

    Heros Libertinus

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: y estas setas....... como se llaman?

    Por favor saca mejor el pie y las laminas. Para identificar una especie que se desconoce por completo hay que arrancar hasta la completa base. E ncluso comenzar a oler, a romper el pie, arrancarlo del sombrero, pasar el dedo por este, bla bla bla
     
  4. oakhill

    oakhill

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Los Villares, Jaén, España
    Re: y estas setas....... como se llaman?

    Hola, Tereeeeee :happy:

    En la primera foto creo ver indicios de un anillo en alguna de las setas, ¿lo tenían? Parecen algún tipo de Armillaria.
    Hay quien se las come, pero yo no recomendaría su degustación, ya que frecuentemente produce sensibilidad, alergias y otras cosas a algunas personas. Además, habiendo jamón...;)

    Saludos.
     
  5. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: y estas setas....... como se llaman?

    Te agradezco mucho tus explicaciones, pero yo, salvo que me la vaya a comer no las toco nunca y mucho menos las arranco, gracias. :happy:

    Muchas gracias oakhill :beso:no pensaba comermela, solo era por saber como se llamaba, me la encontre y me parecio curiosa, otra vez gragias:5-okey: