¿Cómo se llaman estas tres plantas de interior? ¿Y ésta de jardín?

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por ofeliamg, 14/7/08.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    ¿Como se llaman estas 3 plantas de interior?

    1.-[​IMG]

    2.-[​IMG]

    [​IMG]

    ¿Y esta de jardin?

    [​IMG]

    Muchas gracias.:beso: :beso:
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: ¿Y estas plantas de interior?

    No.1 Cordyline?
    No.2 Calathea
    No.3 ????
    La No.4 creo que es una que tengo, pero no sé su nombre. Espero que alguien lo diga para saberlo también.
    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ¿Y estas plantas de interior?

    ¿La 3 puede ser un spatifilum?
     
  4. las_josefinas

    las_josefinas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Punta del Este, Uruguay
    Re: ¿Y estas plantas de interior?

    1. Dracena marginata
    2. Ctenanthe (no me acuerdo si se escribe así)
    3. Spatiphyllum
    4. Aster (? no estoy segura)

    Espero haber ayudado. Saludos,
     
  5. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Y estas plantas de interior?

    yo tambien pienso que la primera es una dracena marginata
     
  6. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: ¿Y estas plantas de interior?

    Muchas gracias a tdos por vuestra amavilidad.
    La 1.-es la dracena marginata.
    La 2.-si,se escribe así,como dices,CTENANTHE,lo que pasa es que me hago un "liazo con ellas,pues las confundo con Cordiline,Amaranta,no soy capaz de distinguirlas.Así que me quedo con "Ctenanthe".
    La 3.- si,seguramente es una Spttylum.
    Y la 4.- fijo que es ,como dices ,Aster.
    Muchísimas gracias .
    :beso: :beso:
     
  7. ChaNGui

    ChaNGui ChaNGui--Mérida, Yucatán

    Re: ¿Y estas plantas de interior?

    Si la tres es una Spttylum, tambien conocida en mexico como cuna de moises les gusta mucho la humedad y creo que la tuya tiene exceso de agua, saludos
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Y estas plantas de interior?

    ¡Hola!

    La última me parece que es Symphyotrichum novae-angliae.
     
  9. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿Y estas plantas de interior?

    Hola Billboy.
    Supongo que nos pones a la última con eso del Symphyotrichum, pero para los que no estamos en la movida, esto era hasta hace poco un aster novae angliae.
    ¿Hay un porqué razonable para el cambio de nombre?
    Saludos
     
  10. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: ¿Y estas plantas de interior?

    Hola Bilboy-Juan jose,je,je, ahora que no se televisan pugilatos de boxeo,¿se abre la "veda" entre foreros?je,je, el nombre (dificilísimo ) de Bilboy es igual al de Juan Antonio;osea ,es igual azotar que dar en el culo.¿tranquilitos los 2,y muchas gracias,y hasta la próxima.
    :beso: :beso:
     
  11. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿Y estas plantas de interior?

    Hola.
    No se trata de un pugilato, además Billboy está muy al tanto de los cambios de nombre así que se toma nota y ya está.
    Lo cual no quita que a los aficionados nada más, nos llame la atención los continuos cambios y que de vez en cuando, como yo el otro dia, nos preguntemos si hay una razón que podamos entender, sinó, parece la voz del Gran Hermano que nos altera lo poco que sabemos , sin que sepamos porqué.
    Por otra parte, conviene durante algun tiempo poner los nombres nuevo y viejo para que los torpes podamos hacernos a la idea.
    Además Ofeliamg, por lo que a ti respecta presupones enfrentamiento y hablas de un Juan Antonio que no se reconocer, y recomiendas tranquilidad. Bueno, pues gracias, ya te explicarás.
    Un saludo
     
  12. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Y estas plantas de interior?

    ¡Hola!

    La verdad es que yo soy el primer sorprendido con estos cambios de nombres, pero es lo que hay, no se hacen por capricho de nadie, sino por que el estudio de la botánica avanza y a veces tienen que reclasificar familias enteras. Con lo fácil que era decir "Aster" (y bonito) y ahora esto de "Symphyotrichum" parece un trabalenguas :11risotada: ... Yo "para andar por casa" pienso seguir llamándolos Aster, pero aquí no hay que olvidar que estamos en un foro de identificación, e identificación sólo hay una.
     
  13. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: ¿Y estas plantas de interior?

    Hola!

    Sorprenden los cambios de géneros, en éste caso desde mayo 2004 pasó a Symphiotrichum. Pues los que tengo seguiré llamándolos Aster :11risotada: (como dice Bil, más bonito) Que es de flores rosadas ;)

    Pues aqui mi duda, la que muestra ofeliamg ¿no es de flores celeste-violeta?... pues no sería S.novae-angliae. Casi parece Aster amellus "King George" !!!

    Ambas tienen hojas lanceoladas, amellus verde franco; y novae-angliae un poco rugosas. Las dos florecen en otoño.

    ¡Y aqui planteo la duda!! :11risotada:

    ¡Saludos!
     
  14. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: ¿Y estas plantas de interior?

    Hola Juan Jose, fué un "lapsus " lo de Juan Antonio,me refería a ti, y lo del pugilato era una broma (por supuesto),si en algo hay que sacarse el sombrero es por la armonía y el respeto que hay entre los foreros.Perdona si "tomaste a mal " mi "palabrita.
    Mi planta es azul-violeta como se ve en la foto,y aunque floreceran en otoño ,lo cierto es que este año (como veis ) lo hicieron en Julio. Una vez mas muchas gracias,y le llamaré "aster" que es mal facil,pero en el cuaderno en donde anoto los nombres,pondré el "dificil,pero moderno"de Bilboy que es un "as en identificar plantas.
    :beso: :beso: