¿Cómo se llaman estos árboles?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Juan16espana, 9/7/10.

  1. Los dos son de la misma especie.
    Ambas salieron de esta semilla
    [​IMG] Que tenía como una ala y era de color marrón,en la foto ya está germinada y con raices,salieron dos árboles de una sola semilla,en cambio planté otra y de esa sólo me salió uno,tengo 3 árboles ahora.
    Pongo la foto de dos de ellos.
    [​IMG]
    Apesar de que sus semillas parezcan de arce sus hojas no se parecen en nada a las de arce.
     
  2. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Perdona pero no logro ver que es lo de las fotos. Tendrás alguna mejor?

    Éxito
     
  3. Para pedir identificación , ES PRECISO ofrecer imágenes que muestren lo que es . Luego los nombres lo darán los respondedores ...

    Edito porque viendo y leyendo otra vez , y arriesgando y con el 1 % de seguridad , -que la nula casi información que arrojan las imágenes , resta y resta- digo Tipuana ..
     
  4. Creo que son de un árbol como esos,porque las cogí por esa zona que hay varios de esos.
    [​IMG]
     
  5. MariadelCarmen,lo siento,pero no son Antirrhinum porque son árboles no plantas.
     
  6. Ya edité , porque volví a leer y a mirar .

    Mis disculpas .

    De todas maneras , los árboles también son plantas ...;)

    Con la última imagen , ya arriesgo con un % algo mayor . Tipuana .
     
  7. No pasa nada.
     
  8. Sí,son Tipuana eres una crack ;) gracias.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Que buena vista Mariadelcarmen! Con la foto de las plántulas no se habría podido hacer nada. Con la de la semilla, difícil pero no imposible, arriesgarse a Tipuana tipu. Y sumando la del árbol con círculo rojo ya se hacía medio fácil. Pero tu lo has conseguido antes de ver la última foto. No cabe duda de que son Tipuana tipu.
     
  10. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    bueno, creo que para quien haya germinado semillas de tipuana tipu sin ala, con la primera foto había más que de sobra, ahí está el truco: en la experiencia.

    curiosos esos frutos, contienen varias semillas que al germinar y agarrarse a la tierra migran se separan entre sí.
    saludos
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, yo he germinado semillas de Tipuana tipu sin ala pero no sé si me acordaría y hubiera podido resolver la duda, probablemente sí, ahora leo la desripción del autor "tenían un ala" "se parecen mucho a las de arce" sí que se hacía extremadamente fácil, pero antes no lo había leído.
     
  12. No es todo la buena vista . No .

    Había , también , en la descripción un pequeño dato : 'tenía como una ala '
    Detalle que hizo su aporte ...

    La imagen de las plantulitas , nada me decía .
    Aunque he puesto a germinar algunas de llas , tiempo há .

    Además he visto esas semillas con un "ojito y pico de colibrí " miles de veces algunas con el 'ala' y otras 'desaladas' ... [ Lo del colibrí es para las sin alas ...]
    Que en mi trabajo en el campo , los niños -durante el descanso- jugaban con esas semillas en la época que ellas se despegaban del árbol . Recuerdo la algarabía de ellos cuando caían haciendo una trayectoria de muelle (resorte) , hacia abajo y era ponerse a juntarlas . Cosas simples . Muy simples . Y sin embargo ... ... ... Ese hecho , presumo , habrá puesto su granito de arena en aquellos niños .

    Un saludo .
     
  13. Son tipuana porque tienen flores amarillas que luego se caen al suelo.
    Gracias a todos.
     
  14. Coincido casi 100 % solo me llama la atención lo de que de una semilla germinaron dos plantas...
     
  15. Mirad una semilla entera (Con ala)
    [​IMG]
    Mirad,tres plantas de una sola semilla
    [​IMG]