cómo se llaman estos árboles?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por lachiquilla, 4/9/10.

  1. lachiquilla

    lachiquilla

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola,

    Tengo tres tipos de árboles nacidos de semillas cuyo nombre desconozco, os pido ayuda para identificarlos.

    Este árbol es de unas semillas de la india de aspecto parecido a las del limonero:

    [​IMG]

    Esta apareció por sorpresa, así que no sé a qué corresponde. Lo que sí sé es que cuando no hay luz las hojas se repliegan y los cotiledones se cierran:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y la última es de otra semilla de la India que es de un crecimiento vertiginoso, hace 4 días no tenía ni una hoja, solo creía el tallo bajo los cotiledones, y de repente ha empezado a crecer sin parar... se parece a la anterior, pero solo en las fotos, en la realidad se notan mejor las diferencias:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por adelantado!
     
  2. La 1a. imagen muestra plántulas de Melia .

    Las demás parecen Acacias . Pero en la 3a. se ven tres pinos .
     
  3. lachiquilla

    lachiquilla

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Albacete, España
    No, no son melias, estoy segurísima, a no ser que se trate de una variedad de melia tropical cuyas semillas son, en apariencia, un híbrido entre el hueso del limón y de la aceituna (el primero en el color y el segundo en la forma). El fruto es ligeramente carnoso, pero nada similar a los racimos de las melias.

    La segunda me parece que puede ser una acacia, pero la tercera me parece bastante distinta, a no ser que sea otra variedad... Intentaré hacerle unas fotos mejores a ver si hay suerte!

    Gracias por tu ayuda.
     
  4. lachiquilla

    lachiquilla

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Albacete, España
    Perdón, no había leído lo de los pinos ; )

    Eso que llamas pinos son en realidad cipreses, pero están en la foto circunstancialmente, lo que fotografiaba era la ¿acacia?. Simplemente comparten macetero, pero están identificados. Lo otro salió ahí, entre el plantel de coníferas, supongo que la semilla estaba en la tierra del año anterior o algo así...
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Creo que la foto 1º va ha terminar siendo como en otro hilo de ayer una Azadirachta indica, un Neem.
    En cuanto a las otras, son tantos los candidatos que creo habrá que dejarlos crecer. No podemos descartar Tamarindus indica.
    Reciban Mis saludos
     
  6. lachiquilla

    lachiquilla

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Albacete, España
    Pues sí, he buscado la ficha y sospecho que va a ser un Neem, así que a ver qué hago yo ahora en el invierno español con 15 plantas que tengo (hay que ver lo bien que germinan esas semillas)... Claro, que no podía esperar otra cosa viniendo de un clima tropical, no?

    Respecto a la tercera, me da que no va a ser un tamarindus indica por la semilla, que esa sí la planté tras germinarla en un tuper y no venía de una vaina, sino que era muy grande y con forma de canto rodado (más o menos).


    Muchas gracias por la ayuda!
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Esas leguminosas son imposibles de identificar... viendo el fruto aún se podría sacar algo.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Que puedes hacer con tanto Neem?, pués mandarme semillas.:smile:
    El resto de las plantulas, como te decía, habrá que dejarlas crecer para ver que pueden ser.
    Recibe mis saludos
     
  9. lachiquilla

    lachiquilla

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Albacete, España
    Mucho me temo que de neem no me queda ninguna, porque viendo lo rápido que germinaban las planté todas, y ahora son todas del tamaño de las de la foto, o algo mayores las primeras. Tengo otras semillas de India sin identificar y sin sembrar, pero justo de esas no. Si te interesan de todas formas podemos intercambiar :smile:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me mandas un MP con lo que tienes y yo con lo que tengo, si algún día tienes Neem genial.
    Mis saludos nuevamente.