como se llaman?

Tema en 'Identificación de cactus epifitos' comenzado por lophophoro, 30/6/09.

  1. Hola como estan?....hace unos meses me regalaron estos dos epifitos,creí que eran iguales pero no, uno lo veo mas alargado y el otro mas ancho,me podrían decir sus nombres por favor?los pienso trasplantar a una meceta como la de atras pa q cuelguen y luzcan mejor...¿los puedo poner en tierra de hoja y corteza de pino?....gracias:5-okey: :5-okey:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    hola, la hoja mas gorda se parece mucho a las de mi e. oxipetalum.... a veces son muy parecidas y hasta que no den flor es dificil saber cual es....
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Lophophoro: te has enganchado con estos tambien???!!!!! Bienvenido a otro vicio mas!!!!!:beso:
     
  4. hola ,yo aqui un poquito retrasado con la respuesta.
    Pharce te agradezco que me saques de dudas,lo que si he visto es que muchos de estos epifitos se parecen mucho ,asi que tendré que esperar a que crezcan y den flores para estar mas seguro:5-okey:

    Hola Crisangel,... como vez:smile: ,aunque estos epifitos no tengan pinchos de todas maneras ya quedé pero bien enganchado pues tambien me gustan bastante,ya les tengo reservado un lugar en el jardín para poner puros epifitos espero pronto ponerles fotos....gracias;Saludos y un abrazo hasta Sudamerica que estés muy bien:happy: :happy: :5-okey:
     
  5. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    a mi me parece tambien un Epiphyllum Strictum o Dama de la Noche
    da la for blanca y por la noche
    es que es igual al mio que esta gigante pero no acaba de florecer este año
     
  6. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Lophophoro,
    ¿donde vives hace mucho calor?

    Te lo digo porque yo planté unos epis en tierra de orquídeas mezclada con turba y como aquí hace mucho calor y esa mezcla es tan ligera, apenas retiene humedad, los tengo que regar muy a menudo. A ver si agarran bien y les cambio el sustrato por qui si no me convierto en esclavo de los epis:11risotada:

    Sólo te lo comento para que lo tengas en cuenta y desde mi corta experiencia:icon_rolleyes:

    Por cierto, sin flor no te puedo ayudar con la identificación, pero tienen muy buena pinta. Espero que nos enseñes algún día esas flores.:happy:


    Un saludo;)
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y en cuanto te den flor, quedarás enamorado, que son tan hermosas las flores esas!!!! :beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y si lo podés poner en esa maceta colgante, solo recordá que no les gusta sol directo, crecen bajo los árboles en la selva, y esa maceta te va a complicar un poco para moverlos ya que tampoco les gusta el mucho frío. Yo a la mezcla que vos decís, ademas le pongo perlita.