Como se llaman?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por INÉS MEZA, 25/3/08.

  1. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Por favor podrian decirme como se llaman?
    Gracias
    Inés :happy:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Inés la primera parece una Brassavola...ya te diran la especie. Asi a puro ojo me parece B. tuberculata o la perrinii.
     
  3. 2_ onicidium x gomesa o algun otro hibrido
     
  4. La primera,Parece Una Brassavola PERRINI


    [​IMG]


    Ves? se parecen???

    La segunda, si sacas una foto de mas cerquita te podria ayudar!, parece un oncidium, pero aun no estoy segura, saca fotos de las flores solitas de mas cerca( de las dos plantas), haber si puedo ayudarte....


    Saludos...:beso:
     
  5. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    sip la primera es una brassavbola le segund derverias de tomar las fotos de mas de cerca para que los expertos intervengan mejor a i por cierto si puedes tomar foto de la planta les servira mucho tambien
     
  6. eva29_jm

    eva29_jm Eva

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Jesus Maria Cordoba Argentina
    La primera pouede ser una brassavola tuberculata es originaria de misiones argentina
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. de verdqd que las dos se parecen, pero me inclino por la perrini en el labio es mas cerrado que la tuberculq, y la otra diria que es una rudofiela pero no estoy seguro...
     
  8. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Estas fotos me las mandó mi hermana para que se las identificara.
    Me inclino por la Brassavola Tuberculata porque mi hermana vive en la Argentina. Desafortunadamente mi hermana es muy mala tomando fotos y esto es lo mejor que pudo hacer con la oncidium.
    Les agradesco mucho (y mi hermana también).
    Inés :happy:
     
  9. Hola amigos.

    Tengo entendido que Brassavola tuberculata, perrinii y fragans son sinónimos ...si no que me corrijan los expertos.

    Brassavola tuberculata conocida tambien como Perrini.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuente: Orquideas Misioneras
     
  10. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Si Ana Patricia Tuberculata y Perrini son la misma. Anteriormente se la denominaba Perrini, la nueva nomenclatura es Brassavola Tuberculata.:beso: