¿Cómo se llamará?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por mdallavia, 27/10/06.

  1. Me gustaria saber el nombre de una planta que crecia en mi cantero todos los años. Nunca se me ocurrio sacrle foto. y este año encontre este foro y me arrepiento un monton de no haberle sacado.
    Intentare describirla:

    Brotaba a partir de stiembre Octubre (primavera), generaba un tallito largo, como el de la flor de una cala, verde claro PERO CON MANCHITAS NEGRAS.
    La hoja verde oscuro, grande, como la palma de una mano, no puedo describir la forma de la hoja. SIMILAR en tamaño y color A la hoja de cala.
    Pero de forma diferente aqui encontre estos dos terminos que los podria ayudar.
    Por lo que busque seria PALMINERVADA, PALMATIPARTIDA.

    Disculpen los pocos datos que tengo. Pero me gustaria recuperar a mi NN.

    Preguntenme lo que crean necesario, u orientenme por donde buscar.

    Donde puedo ver tipos de hojas asi les puedo dar mas datos ?
    Muchas Gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Como se llamara ??

    Cono esos datos poco se te puede ayudar.
    ¿Cómo que no puedes describir la forma de la hoja? Vamos a ver... ¿tenía forma de punta de flecha? Era simple o compuesta? Ovalada.. de borde entero o dentado o lobulado... etc?
    Crecían las hojas desde el suelo o salían de un tallo?
    Y has visto alguna vez la flor? Intenta describirla lo más completamente posible.
     
  3. Re: Como se llamara ??

    GRACIAS, GRACIAS
    Es que las plantas me gustan pero no se describirlas asi como ustedes.
    Las hojas salian de un tallo, imaginate la planta de la cala. un tallo carnoso, blando, y la caracteristica mas IMPORTANTE es que ese tallo tenia manchas negritas como si fuera las manchas del leopardo.
    Nunca le vi flor.
    Las hojas Crecian aproximadamente unos 30 a 40 cm.
    La planta ya estaba en mi casa desde antes que yo llegue.
    Ya me pongo a buscar clasificacion de hojas como para guiarlos mas.
    Muchas gracias.