¿Cómo se manifiesta el estrés en un bonsai?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Cometa, 16/12/08.

  1. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Buieno la pregunta completa sería, qué exactamente se entiende como estress en un Bonsai?, como se estresa un bonsai? y como puedo saber que el bonsa está estresado?

    gracias adelantadas,

    Cometa
     
  2. Re: Como se manifiesta el estress en un bonsai?

    El estres entre "" serìa la pèrdida de algunas hojas despuès del transplante o cambios bruscos en el cultivo, porque preguntas esto?




    164108
     
  3. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Como se manifiesta el estress en un bonsai?

    Porque tuve que cambiar de residencia y sí, de inmediato cambiaron de follaje pero después crecieron de forma descomunal, a lo que yo estaba encantado, luego, me di cuenta de que los tallos eran muy delgados y blanquecinos, y cayeron para después secarse bruscamente. Así, me di cuenta de que les faltaba luz y compré un luxómetro, efectivamente, sólo tenían 400 luxes en promedio.

    Estoy ahora buscando instalar luces fluorescentes VHO para aumentar la luz de mis árboles pero mientras, las estoy rotando en un pequeño lugar que hay sobre un techito fuera de la ventana. Así que un viejito que pasaba por ahí, (que debe pasar seguido) me dijo que estaba estresando mis árboles, al darse cuenta de que diario había uno diferente.

    Ahora están bien, están creciendo moderadamente y con buen color pero no sé si están mal ¿psicológicamente? (jejeje, no se si decirlo así)

    Que opinas Momiji?
     
  4. Re: Como se manifiesta el estress en un bonsai?

    :9993aterrado: luxometro por Dios, que planta es :sorprendido: las plantas entrenadas para bonsai son de exterior :sorprendido:



    164109
     
  5. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Como se manifiesta el estress en un bonsai?

    No, no, no, un luxómetro es un aparato para medir la intensidad de luz. Leí en Mistral Bonsai que los bonsai requieren entre 1200 y 1600 luxes por 6 horas mínimo en promedio para estar a "gusto" y por ello me di cuenta de que la luz que entra por mi ventana no era suficiente.
     
  6. Re: Como se manifiesta el estress en un bonsai?

    ya se para que sirve...no me decis que planta es, y te estoy diciendo que son de exterior.


    164110
     
  7. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Como se manifiesta el estress en un bonsai?

    Aaahhhh, eso, mira, tengo tres jacarandas, un álamo, un ahuehuete (sabino), un ficus, una palmera, un pino, un junípero, una acacia, un pirul, un fresno, dos no identificados (aunque de uno de ellos me han dicho que es una ipomoea) y alguno que se me esté olvidando.

    Siempre los tueve en exterior, ahora tienen 8 años y parece que tendrán que aguantar en interior por lo menos 6 meses más porque hice un contrato en el departamento que yo creí que era ideal por estar orientado al sur pero en realidad no lo es....

    Estoy en un apuro, estoy moviendo mucho las macetas para repartir los rayos solares entre todas....
     
  8. Re: Como se manifiesta el estress en un bonsai?

    Que problema...son todas plantas de afuera, no tenes un balcòn para dejarlas en un lugar sin tener que pasearlos por todos lados, eso es lo que no les gusta a cualquier planta.


    164111
     
  9. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Como se manifiesta el estress en un bonsai?

    No Momiji, te digo que no hay otra forma hasta que instale luz fluorescente vho (very high output). Te mando en breve una foto de mi jardín interior.

    Lo que sí me gustaría saber es cuándo puedo darme cuenta de que se están estresando mis árboles.

    En el tiempo que los tuve en exterior (que fueron 8 años para las primeras y hasta tres años con las más jóvenes) siempre las estuve moviendo, aunque mantenía la orientación y los movimientos no eran tan seguidos.
     
  10. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Como se manifiesta el estress en un bonsai?

    Hola cometa, vaya papelón tienes. Aun solucionando lo de la luz seguro que no estarán muy contentas, el ficus quizás lo lleve bien. Seguro que ahora están estresadas, eso de moverlas tanto no creo que les vaya bien. A ver si alguien te aconseja porque lo que es yo no se me ocurre nada, haría lo mismo que tú, eso si, todavía tengo hueco en la terraza así que si te animas jeje. Suerte
     
  11. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Como se manifiesta el estress en un bonsai?

    Por cierto, tambien tienes una Ipomoea según Isidro y una Populus alba según Sundew Kook y no suelen fallar
     
  12. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Como se manifiesta el estress en un bonsai?

    Hola Morronquillo, pues creo que estressaría más a mis árboles hacer el viaje trasatlántico, jajajaja¡¡¡, al parecer, eso del estress e3s de cuidado, la verdad es que yo los veo contentos, creo que estamos conectados porque me están entendiendo y entienden que lo hago por su bien pero no sé cuanto aguantarán. He estado haciendo fotosd de cada tercer día buscando tomar la misma posición para irlo comparando pronto los subiré al foro para que los vean y me digan qué les parece.

    La Ipomoea y el Cissus están en casa de mi madre que me las está cuidando mientras duermen, la Populus se está poniendo preciosa aunque sigue un poco pálida....:sorprendido:

    Saludos:5-okey:
     
  13. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Como se manifiesta el estress en un bonsai?

    Asi que conectados, que dices que fumas? :mrgreen:
    Esperamos las fotitas y que no se acabe esa conexión :5-okey:
     
  14. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    ¿Cómo se manifiesta el estres en un bonsai?

    Otra vez con la misma pregunta pero esque en la anterior, no llegamos a nada y ya pasó algún rato.

    Mi pregunta es porque al llevar los bonsai a mi departamento, empezaron a crecer muy rápido, yo estaba volando y de pronto, los brotes cayeron, así fue como me di cuenta de que les faltaba luz.

    Ahora están creciendo bien pero tengo que moverlos mucho buscando la luz y una repartición equitativa, al parecer van súper pero no quisiera que nuevamente, lo que yo piensdo que va bien se ponga mal....

    Alguien tiene un diagnóstico científico o comprobado????


    gracias adelantadas


    C.
     
  15. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: Alguien sabe cómo se manifiesta el estres en un bonsai???

    www.cienciahoy.org.ar/ln/hoy60/estresoxidativo.htm http://www.elergonomista.com/fisiologiavegetal/estres.htm
    http://cricyt.prisma.org.ar/ID/000200000121
    www.eead.csic.es/index.php?id=103 http://www.eead.csic.es/index.php?id=103 -[/URL]
    http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/jardin/2007/06/28/164072.php -

    en estas paginas encontraras informacion de los distintos tipos de estres que sufren las plantas
    pero en definitiva sus manifestaciones son las que han mostrado las tuyas
    un saludoTumán