¿Cómo se multiplican las gardenias?

Tema en 'Multiplicación de gardenia por esquejes, semillas e injerto' comenzado por malena., 28/1/03.

  1. malena.

    malena.

    Mensajes:
    12
    Y cuando ;) Me gustaría poder hacerlo.Gracias.
     
  2. Gardenias

    Hola Malenna. para multiplicar tu Gardenia coge esquejes de puntas de unos 8 cms. de longitud en primavera o principios de verano y siembralas en una cama caliente. o sea, cubre el recipiente donde tengas los esquejes con plástico para que conserven la humedad. Suerte ;)
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Esquejes de gardenia

    Que hay, malena. Hola, jardinero.

    Eso es. Los productores toman esquejes terminales con 2, 3 o 4 hojas. de otoño a primavera y los enraízan en invernaderos, clavándolos en una mezcla de 50% arena y 50% de turba negra.

    Animo malena con esas gardenias.
     
  4. paloma2.

    paloma2.

    Mensajes:
    2
    gardenias

    Yo he conseguido varias poniendo en tierra los tallos que he cortado cuando podaba una que tenia preciosa.
    Digo tenia porque no me acorde que estaba en un cubre macetas y como la tenia en la terraza con todo lo que ha llovido se ha estropeado al estar en agua constantemente.
    Ahora tendre que recurrir a pedirles esquejes a mi hermano ,que fue a quien le regale las que consegui o comprar alguna en el vivero.
    Lo que ocurre es que con las compradas tengo muy malas experiencias pues algunas se mueren sin aclimatarse.
    Con las que yo consegui no habia problema pues no cambiaban el habitat.
     
  5. malena.

    malena.

    Mensajes:
    12
    Lo intentaré la proxima primavera.Gracias. :smile:
     
  6. Anda pues a mí me agarran todos los esquejes de Gardenia con el mismo método que uso para las Fuchsias.

    www.fuchsiarama.com/softwc.htm

    Menos los que he probado en tiempo frío. La Gardenia quiere calor.