¿Cómo se plantan las plantas acuáticas?

Tema en 'Cuidados de las plantas acuáticas' comenzado por nenitaj, 15/4/09.

  1. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola forer@s....a ver si alguien me puede informar..voy a poner plantas en el estanque...y quiero saber como se" plantan"..vi un programa que ponia la planta en tierra y despues le ponia piedras para que no se saliera..se hace asi o se ponen en la maceta ,se sujetan sin tierra y se ponen en el agua?..gracias
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS ACUATICAS

    gracias reina.. esta muy clara la explicacion..:beso:
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: PLANTAS ACUATICAS

    muy instructivo mabel!!!
     
  5. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PLANTAS ACUATICAS

    Hola guapa, yo plante un papiro y este esta sumergido en el estanque con una maceta de barro y tierra no sustrato que flota y te pone el estanque perdido, humedeces bien la tierra y luego lo sumerges sugetandola un poco hasta que quede bien empapada la tierra y listo. Otra plantas que puse las coloque en una especie de reborde que tiene el estanque que no es muy profundo unos 10 ó 15 cm. y las puse directamente con la tierra y unas piedras grandes a los lados para evitar que se escapara mucho la tierra, y ahí llevan unos 2 años. Espero haberte ayudado un poquito ;)
     
  6. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS ACUATICAS

    gracias monica..asi lo hice..aunque las señoritas tortugas no me dejan que las palntas vayan adelante...las que no se comen..las rompen..como me cabreen.....:icon_evil: las despido:11risotada:
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: PLANTAS ACUATICAS

    ei!!!!!!!!! y que tal van los nenufares que te envie????????????
     
  8. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PLANTAS ACUATICAS

    nenitaj si me temo que tienes un problema de tortugas, ya sabes que son bastante voraces. yo tengo un sapo no es tan mono pero no da guerra. :smile: Sabeis algo sobre nenufares, pues me gustaria poner uno en al estanque pero no se si tengo que adquirir alguno en especial por auello de las floraciones, el invierno y sus heladas etc.
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Re: PLANTAS ACUATICAS

    Hola!!! que profundidad tiene tu estanque????? Los nenufares necesitan al menos 50-60 cm de profundidad porque si estan muy a la superficie se pueden quemar (bueno, eso es lo que he leido).
     
  10. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLANTAS ACUATICAS

    hola..pues si las tortugas se comen algunas plantas pero otra no..asi que pondre de las que no se comen:11risotada: marga los nenufares son de los que no se comen...a dios gracias!!!!las hojas que traian se le cayeron..pero ya han hechado otras..asique estan tirando..saludos
     
  11. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PLANTAS ACUATICAS

    Pues si te soy sincera no tengo ni idea de la profundida que tiene, a si a ojo yo diria unos 50 cm. apoximadamente :smile:
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PLANTAS ACUATICAS

    de nada chicas estamos aca para ayudarnos,me parece muy instructivo ese link:beso: