¿Cómo se plantan nenúfares?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por yiyas, 16/6/08.

  1. yiyas

    yiyas la vida es maravillosa!!

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    torrevieja-alicante
    hola,tengo una nueva duda:tengo un nenufar..y me han dicho que hay que plantarlo en tierra y ponerlo en el estanque asi,pero como soy novata en estos temas no se que tierra hay que ponerle y como hago para que esta no se mezcle en el agua del estanque,ya que imagino que no seria nada bueno para los peces....gracias y besitos
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: como se planta un nenufar???

    Hola Yiyas...tratare de explicarte como lo hago yo a ver si me entiendes.
    Lo pones en una maceta de plastico especial para estanques, que la maceta sea bastante grande, ya que enraiza mucho y a fines de otoño deberas cortar las raices un poco, y si ha crecido mucho podras dividirlo.
    La tierra, es tierra para estanques, algunas vienen granuladas y otras como tierra comun y corriente.
    Colocas una capa en el fondo de la maceta y luego el rizoma en un angulo de 45 grados, tapas con tierra, dejando fuera solo la hoja que venga y a continuacion pones piedrecillas sobre la tierra, tratando de que la tierra no se vea.
    Para introducirlo en la pileta si la tienes ya con agua, tienes que atar unos 4 tirantes (como van atados los platillos de una balanza) (a ver...no atados al macetero, solo por debajo y un palo en el extremo para bajarla suavemente al agua...no se si me explico bien...)
    Y eso es todo....despues solo te queda esperar y disfrutar de sus flores...mucha suerte y espero que me entiendas...es que soy un poco complicada...jeje...
    Saludos...Clau.
     
  3. yiyas

    yiyas la vida es maravillosa!!

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    torrevieja-alicante
    Re: como se planta un nenufar???

    :52aleluya: hola muchas gracias por tu respuesta!! te he entendido muy bien,ya que te has explicado perfectamente,gracias por aclarar mis dudas.besitos
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: como se planta un nenufar???

    En realidad, el sustrato (la tierra) de los nenúfares no es importante en sí... da igual que utilices turba, tierra arcillosa (ideal porque sujeta bien el rizoma) o cat litter (piedras para gatos)... porque son muy ávidos de nutrientes y enseguida desaparecen del sustrato. Por eso deben fertilizarse más que otras acuáticas en la época de floración. Y por eso también la maceta que utilices debe de tener agujeros alrededor (por eso se usan de plástico) para que puedan absorber los nutrientes del agua también.
    La tierra a los peces no les hará nada... solo enturbia el agua hasta que decante y vaya al fondo.

    Las piedrecillas son para que los peces no escarben enturbiando el agua o peor, que se coman el rizoma, pero si pones muy pequeñas, lo harán igual (si son kois, porque los carassius no son tan fuertes)

    Y una cosa importante es que cuando fertilices, la barrita no toque el rizoma porque se quemaría. No utilices fertilizantes liquidos porque proliferarán las algas en el estanque.

    En cuanto a la división del nenúfar, yo lo hago cuando veo que la planta lo necesita, en cualquier época del año. Jamás tuve bajas, al contrario, he regalado muchos ;)

    Suerte con el nenúfar! :5-okey:
     
  5. Rox

    Rox Feliz con mi estanque!

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Córdoba capital-Argentina
    Re: como se planta un nenufar???

    bellasombra, tengo un nenufar mexicano que me regalo un forero, se ven 4 hojitas nuevas pero hace dos meses que no observo que busquen la superficie, es normal o no es la epoca para que se desarrollen mas?

    :beso:
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: como se planta un nenufar???

    No es la época Rox... recién para septiembre vas a notar los cambios :5-okey:
     
  7. yiyas

    yiyas la vida es maravillosa!!

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    torrevieja-alicante
    Re: como se planta un nenufar???

    :5-okey: gracias bellasombra por tu respuesta !! solo una pequeña duda...cuando dices que pones arena de gatos es que yo probe y al hechar agua empezo como a hervir la arena y no me atrevi a ponerla en el estanque por si hacia daño a los peces...gracias.besitos
     
  8. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: como se planta un nenufar???

    Hola yiyas....yo tendria cuidado con la arena para gatos, algunas contienen productos quimicos nocivos para el estanque.
    Pidele a Bella sombra que te recomiende una marca en especial asi vas a la segura. pero yo me inclino por la tierra especial para estanques o por ultimo tierra comun.
    Saludos...Clau.:beso:
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: como se planta un nenufar???

    Yiyas, no hay problema, ese "hervir" es por que comenzó a salir el aire y se llenaba de agua.
    Dame unos minutos que te pongo un enlace con imágenes para que veas cómo se hace.
    Si tienes dudas de los componentes de las piedras, lee el envase. Por supuesto no debe de contener ningún químico ajeno a las piedras ;)

    Enseguida te pongo un enlace muy interesante para que veas.
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
  11. yiyas

    yiyas la vida es maravillosa!!

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    torrevieja-alicante
    Re: como se planta un nenufar???

    :52aleluya: muchas gracias bellasombra por tu ayuda,me pongo manos a la hobra mas tranquila....besitos