¿Cómo se plantan nenúfares?

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por yiyas, 16/6/08.

  1. yiyas

    yiyas la vida es maravillosa!!

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    torrevieja-alicante
    hola,tengo una nueva duda:tengo un nenufar..y me han dicho que hay que plantarlo en tierra y ponerlo en el estanque asi,pero como soy novata en estos temas no se que tierra hay que ponerle y como hago para que esta no se mezcle en el agua del estanque,ya que imagino que no seria nada bueno para los peces....gracias y besitos
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: como se planta un nenufar???

    Hola Yiyas...tratare de explicarte como lo hago yo a ver si me entiendes.
    Lo pones en una maceta de plastico especial para estanques, que la maceta sea bastante grande, ya que enraiza mucho y a fines de otoño deberas cortar las raices un poco, y si ha crecido mucho podras dividirlo.
    La tierra, es tierra para estanques, algunas vienen granuladas y otras como tierra comun y corriente.
    Colocas una capa en el fondo de la maceta y luego el rizoma en un angulo de 45 grados, tapas con tierra, dejando fuera solo la hoja que venga y a continuacion pones piedrecillas sobre la tierra, tratando de que la tierra no se vea.
    Para introducirlo en la pileta si la tienes ya con agua, tienes que atar unos 4 tirantes (como van atados los platillos de una balanza) (a ver...no atados al macetero, solo por debajo y un palo en el extremo para bajarla suavemente al agua...no se si me explico bien...)
    Y eso es todo....despues solo te queda esperar y disfrutar de sus flores...mucha suerte y espero que me entiendas...es que soy un poco complicada...jeje...
    Saludos...Clau.
     
  3. yiyas

    yiyas la vida es maravillosa!!

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    torrevieja-alicante
    Re: como se planta un nenufar???