¿Cómo se pone un lithops antes de mudar de "piel"?

Tema en 'Lithops' comenzado por Biuster, 3/7/11.

  1. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Tengo 3 lithops en una jardinera, y uno de ellos me da curiosidad de que se está poniendo arrugado, pero no por agua, sino como arrugado seco, así como se pone un cactus al herirlo y ya seca la herida. Comenzó así en la base, y lo disimulé enterrandolo más, pero ahora comienza a tener esa sequedad enmedio de las dos hojitas.

    Tengo curiosidad de que esté cambiando de piel o si es solo falta de agua, porque si está cambiando de piel tengo entendido de que si lo riego ya no mudará, o puede morir :-?

    ¿Alguien ha notado eso en sus lithops? tengo miedo de perderlo y es el único que está con arrugas secas, los demás tienen arrugas por falta de agua pero se les quitan porque el ambiente está humedo por las lluvias, eso lo comento porque sé diferenciar la falta de agua de otra cosa, ¿es normal que mi lithops tenga esa sequedad?:(

    Les anexo una foto, es eso cafecito que se le ve en la base de la plantita, justo arriba de la raíz:
    Imagen293.jpg

    Como extra aquí están mis tres plantitas:
    Imagen292.jpg
     
  2. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Los míos (tengo 2) también se han puesto así y uno ha comenzado a mudar de piel, por lo que deduzco que es debido a eso.

    Aquí estamos en invierno y no los riego. Es más, te diría que hasta los tengo medio olvidados y están muy bien. Los dejo que sigan su proceso. Mientras los riegues en primavera/verano y nada en invierno, todo estará bien.

    Lo que sí habría que cuidar es no estar sacándolos de la tierra para ver las raíces. Eso sí puede ser un riesgo pues se estresa bastante al ejemplar.

    Saludos desde Perú!