¿Cómo se ponen las inyecciones de insecticidas a palmeras?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por hada, 13/3/07.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Por favor si hay algun experto en el tema que nos explique exactamente como poner las inyecciones a la palmeras......Gracias
     
  2. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Como se ponen las inyecciones de carbaril

    Hla Ada:
    No soy experto en la aplicación de inyecciones de carbaril, pero dudo que el carbaril inyectado al tronco sea lo suficentemente sistemico para llegar a todos los lugares donde esté el picudo. La forma de estas "inyecciones" son como una "morcilla" bastante grande que va soltando poco a poco por el orificio de salida el insecticida, pero creo que el carbaril no es la materia activa mas efectiva. Creo que el imidacloprid o el acetamiprid serian mas efectivos porque tienen mas sistemia. Estos dos productos se utilizan también en aplicaciones al suelo, con el agua de riego, y a una dosis que puede ir de 50 a 100 c.c. por palmera dependiendo del tamaño, pero el precio tan elevado del producto comercial junto con la poca persistencia del tratamiento creo que lo hace inviable. De todas maneras la viabilidad economica depende de cada persona.
    Un saludo
     
  3. Re: Como se ponen las inyecciones de carbaril