¿Cómo se ponen las inyecciones de insecticidas a palmeras?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por hada, 13/3/07.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Por favor si hay algun experto en el tema que nos explique exactamente como poner las inyecciones a la palmeras......Gracias
     
  2. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Como se ponen las inyecciones de carbaril

    Hla Ada:
    No soy experto en la aplicación de inyecciones de carbaril, pero dudo que el carbaril inyectado al tronco sea lo suficentemente sistemico para llegar a todos los lugares donde esté el picudo. La forma de estas "inyecciones" son como una "morcilla" bastante grande que va soltando poco a poco por el orificio de salida el insecticida, pero creo que el carbaril no es la materia activa mas efectiva. Creo que el imidacloprid o el acetamiprid serian mas efectivos porque tienen mas sistemia. Estos dos productos se utilizan también en aplicaciones al suelo, con el agua de riego, y a una dosis que puede ir de 50 a 100 c.c. por palmera dependiendo del tamaño, pero el precio tan elevado del producto comercial junto con la poca persistencia del tratamiento creo que lo hace inviable. De todas maneras la viabilidad economica depende de cada persona.
    Un saludo
     
  3. Re: Como se ponen las inyecciones de carbaril

    [Hada: Coincido con Pepete en cuanto al poder sistémico del carbaril, los insecticidas más fuertes son el imidacloprid y el Fipronil. Sucede que por ejempo el fipronil es muy caro, y -además- en Francia está prohibido por el enorme daño que ha causado a los pobres apicultores. Nosotros hemos colocado Fipronil en lugares donde nunca llegan las abejas, creo que no visitan la phoenix canariensis al menos nunca las he visto allí, sím lo hacen a las butias, y a syagrus romanzofiana en todo el año y a toda hora. Tal vez por medio de este foro se unan para encontrar una solución correcta porque suscede como en muchas actividades: el que no tiene el problema, no le interesa ocuparse y muchos de los que los tienen no se ocupan si no significa un daño económico considerable.
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Como se ponen las inyecciones de carbaril

    susana, a mi no me representan daño economico, pero no quiero dejarlas morir, les puse las inyecciones pero resulta que era dificil, porque algunas el producto se perdia porque se salia del tubo....un lio tremendo.
    Tu crees que si le hecho ese producto al agua de riego surtira efecto?
    voy a ver donde lo encuentro .....¿Como es de caro?:icon_rolleyes:
     
  5. talia y kev

    talia y kev

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Re: Como se ponen las inyecciones de carbaril

    hola hada,
    te escribo desde la triste experiencia de perder una de mis palmeras el año pasado
    hoy han estado en casa unos trabajadores que cortan palmeras para la Junta de Andalucía fumigandomé las palmeras que me quedan.
    de boca de ellos que hace más de un año que están tratando/cortando palmeras en la costa: las morcillas no sirven.
    el ayuntamiento mantiene sanas a las del paseo marítimo y parques a base de fumigaciones externas.
    no sé si tu palmera está infectada ya. si no lo está, yo a las cinco que me quedan las tengo sanísimas a base de fumigar cada 2/3 meses. si está infectada,me dijeron, la morcilla no tendría tiempo de actuar, ya que la savia tarda tiempo en llegar a la copa.
    mi mejor amiga en estepona tenía una medio muerta, la fumigó y por suerte tiene ahora hojas nuevas en el corazón.
    el problema que yo veo es que gracias a la desinformación que hay, muchos aprovechan para vender productos y servicios que no necesariamente ayudan.
    intenta llamar al ayuntamiento, y que te den la lista de prouctos recomendados.¡suerte!::smile:
     
  6. talia y kev

    talia y kev

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Re: Como se ponen las inyecciones de carbaril

    ahhhh! y si lo haces tú, muchísimo cuidado con las inyecciones, ya que para aplicarlas hay que hacerle una herida a la palmera, lo cual las debilita.
     
  7. RENDON

    RENDON EL CALILI

    Re: Como se ponen las inyecciones de carbaril

    NO CORTARLA PUEDE VIVIRhttps://img131.***/img131/4907/imagen010ey2.jpg
     
  8. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Como se ponen las inyecciones de carbaril

    rendon!!!!!! hace un monton de tiempo que no pasabas por aqui........
    Talia......yo llevo tres meses fumigando ,yo , con carbaril y fenex, ademas de eso le pongo las inyecciones......y la verdad es que ya no se que mas cosas hacer......
    La palmera se la llevaron el mes de diciembre y desde entonces fumigo las otras. el penacho sigue tieso, pero no se si he matao todos los bichos.
    Por cierto dices que te fumiga la junta?....¿gratis?....contestame a esto que me interesa. Gracias bonita
     
  9. talia y kev

    talia y kev

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Re: Como se ponen las inyecciones de carbaril

    hola Hada,

    ojalá fuera gratis!. esta gente trabaja hasta la tarde con una empresa que quita palmeras para la Junta y luego fuera de horas fumigan.

    la Junta lamentablemente no paga por fumigar. lo que si, habla con el ayuntamiento para que te den la lista de productos recomendados. mi madre vive en Marbella y le llegó un folleto del ayuntamiento con la lista. puedes preguntarles con qué fumigan ellos los parques.

    más que nada es para que la gente que contrates para fumigar pongan el producto adecuado y no el que más quieran vender.

    por esta zona he hasta eschuchado que a los extranjeros les ponen 99%agua y les cobran una barbaridad. hay que tener cuidado que siempre hay gente que se aprovcha de las desgracias de los demás!!

    muchísima suerte con tus palmeras y a ver, si no caen ahora con el calor, quizás estén a salvo.

    de todas maneras he leído e el periódico sur de que iban a poner trampas de feromonaspor la zona de Malaga. eso ayudará.

    t:5-okey:
     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Como se ponen las inyecciones de carbaril

    Ya sabia yo que la junta no pagaba na de na.....muy fuerte lo de los que fumigan, que poca verguenza, aunque desde luego a pesar de esos sinverguenzas, ya veras como existe la otra cara de la moneda y te lo demostraran los jardineros de este foro que te ayudan de manera altruista y desinteresada a mi me han ayudado mucho con mis palmeras y les estoy muy agradecida.
    Hoy me he quedado gratamente sorprendida pues de una de mis palmeras enfermas esta saliendo un hijo......:ojoscorazon: :ojoscorazon: ya ves que mientras hay vida hay esperanza
     
  11. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Como se ponen las inyecciones de carbaril

    Marta estas invitadisima , en este foro nos preocupamos mucho de las palmeras, y creo que tu opinion es muy interesante, de hecho mis palmeras cada una ha dado un hijo justo este año , y eso que tenian un monton de años.....es algo para pensarlo, pobrecitas:(
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Como se ponen las inyecciones de carbaril

    Gracias marta:beso: yo tampoco sabia mucho de palmeras, hasta que la mia enfermo y poco a poco voy aprendiendo.
    Tu tienes muchas palmeras.? decian que se espera que ataque el picudo en sudamerica pronto......cuidadin:icon_rolleyes:
     
  13. Re: Como se ponen las inyecciones de carbaril

    Amiga hada ni lo pienses ya que esto del Picudo es uno de esos problemas que nos pondria de cabeza y sin cabeza a todos claro empezando por nuestras palmas, ¿que no habra la forma de ponerle fin? y para colmo uno no esta seguro que la palma que fumigas esta recuperando o no hasta que esta termina secandose por completo :(
    Suerte con las tuyas.

    Saludos milenarios de tu amigo Efrain.
     
  14. apollo13

    apollo13

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Como se ponen las inyecciones de carbaril

    Hola a todos estoy acojonao, yo he plantado tres palmeras en Salamanca y me gustaria saber que tratamientos tengo que aplicar. para prevenir. Aparentemente estan sanas y yo no veo bichos. Muchas gracias
     
  15. apollo13

    apollo13

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Como se ponen las inyecciones de carbaril

    yo estoy perplejo, acabo de plantar tres palmeras en Salamanca y la verdad es que me gustaria saber que tratamientos hay que aplicar para protegerlas de las enfermedades, muchas gracias