¿Cómo se puede salvar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por amanda ku, 16/1/11.

  1. amanda ku

    amanda ku

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla españa
    Hola a todos!necesito que me ayudeis con un cactus que en estos meses ha recibido mucha agua de lluvia y le ha ocurrido lo que veis en estas fotos:


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG].

    Le han salido unas manchas bastante grandes en su interior por la base y los hijitos tambien se estan poniendo negros.Que puedo hacerle?
    gracias a todos.
     
  2. Re: ayuda... como se puede salvar???

    yo por experiencia, sobre todo porque ayer me pasó, yo desenterraría las raíces y apretaría un poco en las zonas negras, lo que a mí me pasó es que estaba totalmente podrido, hasta el ápice, y las raíces se me quedaron en la tierra porque se rompió el cactus.. yo creo que se te ha podrido, si fuea tu los hijuelos que se vean sanos y verdes, los desesenterraría y volvería a plantar en primavera si van a estar en el exterior...
    si alguno se puede salvara haciendo cirujía eres tú la única que puede decirlo.. suerte!
     
  3. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ayuda... como se puede salvar???

    Si el tejido se siente aguado, yo recomiendo que corte en este instante de tajo.

    Pica con el dedo la parte negra y ve si se deshace al contacto, normalmente se siente muy aguado y el tejido se rompe. Si te acercas a oler huele a un poco de pudrición.

    Corta cada uno de los tallos hasta la altura donde ya no se vea negro. Déja cicatrizar los cortes durante unas dos o tres semanas, o en general hasta que regresen los calores. Conserva los tallos cortados en un lugar seco y que tenga buena cantidad de luz, sin ser directa.
     
  4. amanda ku

    amanda ku

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla españa
    Re: ayuda... como se puede salvar???

    Hola Coraline¡!!!!gracias por responderme tan rápido.La verdad es que temía que tendría que hacer eso que tu me dices.Voy ha hacer todo lo posible por salvar la vida del mayor y por supuesto algún pequeñín.Me da una rabia tremenda no haber cuidado bien este cactus pero como tengo muchos pequeñines este lo puse en una azotea y lo descuide bastante:icon_redface: Tengo que agradecerte toda la información que nos haces llegar.Me han encantado las fotos de tus bebes,a decir verdad siempre estoy buscando información y viendo fotos pero nunca había visto algo tan bonito.gracias de nuevo y espero poder ayudarte en algo.......hhhhhha me hacen mucha gracias tus xd.imagino que tus plantas estarán felices.chao Coraline...como los dibujos.