¿Cómo se pueden eliminar estos brotes?

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por ide, 13/8/09.

  1. ide

    ide

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevillaº
    [​IMG]

    como se pueden eliminar esos brotes de malas hierbas?, no se que sera pero donde estan crecioendo, 2 zonas en concreto, el cesped ni crece.
     
  2. villalba

    villalba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    norte de Burgos
    Re: malas hierbas

    Bueno, en la foto no se aprecia nada. Las hierbitas esas ¿tienen hojitas diferentes a las del césped?, porque si es así y no son de la familia, las quitas con cualquier herbicida selectivo de contacto. Te lo compras y lo aplicas siguiendo sus instrucciones, y mejor un poco mas adelante, a finales del verano. Si te han invadido es porque esa zona la tienes escasamente poblada de césped y dejas terreno disponible para las invasoras. Mejora esa zona, pero eso te va a costar otra pregunta.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: malas hierbas

    Hola


    Pinchando la foto se ve más grande y parece que la invasora es otra gramínea ... con lo cual no le sirven los herbicidas ... toca arrancar a mano ... o pintarlas una por una con glifosato ...


    Saludos
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: malas hierbas

    yo he tenido el mismo problema que tu, con la misma planta invasora, pero con menos cantidad de ellas

    Arrancarlas no sirve para nada. Esa invasora tiene un rizoma mas fuerte que la madre que la parió.. De hecho, si escarbas un poquito veras los "bultos" en las raices con un monton de retoños...

    Hay que darle con mucha paciencia una a una con un brochazo de glifosato. Diluyes el glifosato a la dosis recomendada, te pillas una brocha, y te dedicas a mojar todas y cada una de las plantas. DAle extensivamente a unas pocas hojas que este herbicida se aboserve, y luego se transloca al resto de la planta matando la parte aerea y la enterrada que es lo que necesitas..

    Eso las elimina, o mas bien retrasa su salida bastante, casi un año. Luego puede que vuelvan a salirte de nuevo pero es como las depilaciones, salen mucho menos, y al darle una segunda tanda con el glifosato, ya casi las hace desaparecer por completo

    Si la zona afectada es grande y tu paciencia poca, lo unico que se me ocurre es que lo trates todo, lo mates todo, y empieces de nuevo.

    No hay otra
     
  5. ide

    ide

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevillaº
    Re: malas hierbas

    lo que llegue a pensar es dejar pasar el verano y recortar esa parte de tepe y poner nuevo. no se si pasaria de nuevo el problema.

    la zona si es basatante amplia y nada mas q se deja 2 semanas parecen espigas.... a ver si la semana que viene esta un poco mas grande y os hago foto.

    esto puede ser debido a exceso de riego?
     
  6. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: malas hierbas

    Mira
    El tepe tiene cierto grosor..

    Escarba debajo de una o varias de esas plantas, hasta buscar el rizoma que te digo (el bulto desde donde salen nuevos retoños de la misma planta)

    Lo mas normal, es que esa mala planta que no quieres haya desarrollado raices por debajo del nivel del tepe, y luego, ha desarrollado los rizomas

    Lo que significa que cuando quites el tepe, o quitas algo mas que el grosor del propio tepe original, o vas a reproducir el problema de nuevo. De hecho, o bien el tepe venia contaminado con esa mala planta (cosa que dudo muchisimo) o ya tenias esa planta (sus rizomas) cuando prepararon el terreno y se te ha venido el problema encima. Tus jardineros probablemente vieron esas plantas ahi, la limpiaron externamente, pusieron el tepe, y o no sabian (o si) que eso iba a salir fastidiando la cosa

    O sea. Que o bien quitas 20 o 30 cm de mas de tierra de forma que te llevas los rizomas, o matas la vil planta como te hemos dicho

    O lo matas todo y empiezas de nuevo sin tepes o con ellos...

    Y no, no es un problema de exceso de riego. Esa planta que ves extremadamente competitiva y es muy dificil de quitar
     
  7. Re: malas hierbas

    ide eso es cyperus rotundus, o corocillo........ si el terreno es balado su bulbo suele estar hasta 40 cm bajo tierra......... hay un producto que se llama basagran de la basf... sirve para controlarlo.... en el momento que enviaste la foto esta especial para aplicarlo...... Ide otra cosa, no siegues tan bajo tu cesped, eso contribuye a que aparezcan malezas, ya que la tierra queda descubierta y como la mayoria de semillas viajan por el aire, o alguien la trae en los zapatos, al hacer contacto con la tierra obvio que germinan.... te recomiendo, scorta el cesped mas alto... 4 , 5 cm... mas frecuentemente... eses corocillo crece en forma vertical, con eso no le estaremos dando opcion a que floree y esparsa sus semillas
     
  8. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: malas hierbas

    Me he interesado es saber que es Basagran, y no sirve para esta mala hierba. EL Basagran es para plantas de hoja ancha (dicotiledoneas) y esta planta es una monocotiledonea..

    Mira este articulo. habla de ella, de sus nombres alternativos, y se muestra el tuberculo (que no rizoma...) que la hace especialmente invasiva
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cyperus_rotundus

    Alli se reafirma lo que yo mismo he vivido en mis propias carnes. Que arrancandola nada se consigue porque tiene el tuberculo

    Yo me la he cargado de mi jardin como te digo: a brochazos planta por planta

    Y la voy controlando fantasticamente de ese modo, porque el glifosato llega al tuberculo y se lo carga
     
  9. ide

    ide

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevillaº
    Re: malas hierbas

    si esa hierba es, pos nada tocara comprar ese herbicida a ver como se da la cosa, Gracias
     
  10. ide

    ide

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevillaº
    Re: malas hierbas

    glifosato alguna marca que buscar, que ni me di cuenta que aqui era festivo y lo tendre que dejar para el lunes:desconsolado:
     
  11. ide

    ide

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevillaº
    Re: malas hierbas

    si la verdad que releyendo el mensaje este era el caso, limpie todo de malas hierbas y heche un herbicida(no se la compociocion,) se quedo todo limpio pero salieron de nuevo esos brote y no le ehce mucha cuenta la verdad.

    Creo que todo lo primero lo hice y llega a ser desesperante voy con tu ultimo caso y he comprao el glifosato(rednaup o algo de eso) y voy a aprobar a dar brochazos sino la verdad que intentare como comento replantar de nuevo( perdere lo que costo los tepes) es algo que siempre quise una parte de cesped y no puedo dejar que me quite las ganas.

    A la hora de volver a plantar ya pregunto todo, mejor sigo con tepes, semillas de cesped o tirar a alguna grama.

    la idea es un lateral que es una valla semprarle unas tuyas pqra que realicen la forma de "muro" para que no se vea el interioo.

    He estado lleyendo sobre las mallas de malas hierbas, he leido soble las tierras y veo el problema que tenia alguno se parecia al mio la tierra es muy arcillosa.

    a ver si con todos estos datos me aconsejais que hacer. Muchas gracias y se vies que es mejor nuevo tema mejor para separa decidlo....

    Un saludo:27chocaloscinco: