¿Cómo sé que mi dionaea typical está despertando de la hibernación?

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por saikdion, 24/2/12.

  1. Hola.!
    Eh aqui mi planta que no se si esta bn oo esta despertando de la hibernación dado a que es mi primera hibernación quisiera saber como se despiertan o que cambios se ven. Cuando estaba en el congelador se veian las hojas inactivas pero sanas pero ahora que la he sacado a terminar su hibernación se han puesto negras y marchitado las hojas aqi una foto para ver si mi plantas esta sana o no:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    perdon por la calidad pero no tengo una camara muy buena y a ver si me pueden ayudar gracias.:( esque ya es adulta y o quiero que se me muera y a ver si tambn me pueden dar algunos consejos.:5-okey:
     
  2. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Como se que mi dionae typical esta despertando de la hibernación ?¿

    Se nota cuando empieza a rebrotar y con suerte un tallo floral (cortalo si sale)
     
  3. Re: Como se que mi dionae typical esta despertando de la hibernación ?¿

    a Gracias y que rapida respuesta pero otra pregunta tengo una diona peque y creo que ya despertó de la hibernación porque ya empezo a rebrotar pero antes de eso como que las hojas que salian se ponian negras y la tenia con un vasito de plastico transparente para que tuviera húmedad y con un oyito para evitar la formación de hongos pero sus hojas nuevas de la punta se ponian negras y me pregunto porque?¿
    Bueno gracias por su ayuda.:razz: espero y puedas (n) ayudarme con este problema.:happy:
     
  4. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Como se que mi dionae typical esta despertando de la hibernación ?¿

    Generalmente eso es indicio de exceso de riego. Disminuye el riego un poco y asegurate que el rizoma este sano ( de color blanco). Si ves que un trozo esta de color cafe puedes cortarlo.