¿Cómo sé que una mini violeta es una mini de verdad?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por ysi, 29/1/08.

  1. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Hola a todos:
    Por ahí dicen que el que pregunta, no se equivoca, :sirena: y como yo no acabo de aprender. PREGUNTO: Cómo sabe uno que una mini violeta es en verdad mini, y no una violeta pequeña y apretrujada en la maceta?, porque acá en los viveros me han querido vender unas por minis, pero yo realmente creo que son pequeñas aún. Que características tienen las minis, ayuda! que uno que es novato, nada más que no da una!:meparto: Al menos yo, pero algún día aprenderé,
    ojalá que me respondan, para que sí realmente son minis, pueda ir por ellas y no me vuelva a quedar con las ganas. Gracias...:smile: :beso: :beso:
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mas vale preguntar..*mini violetas*

    excelente pregunta!!! soy toooda oidos y ojos para la respuesta!
     
  3. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Mas vale preguntar..*mini violetas*

    Buena pregunta YSI.

    Yo no soy la super experta pero lo que si sé es que cuando la mini está en una macetita de 2 ó 2 1/2 pulgadas y está floreando... obio es una minivioletita. Las violetas tamaño standard no dan flores hasta que alcanzan su tamaño normal (osea, mas grandes que las minis). Otro detalle es que las hojitas de las minis siempre se mantendran pequeñitas a diferencia de las standard que tienen las hojas mas grandes. Cuando veas una violeta en una maceta pequeña de 2 o 2 1/2 pulgadas fijate bien que tenga muchisimas hojas y pequeñas como si fuera una planta totalmente desarrollada. Cuando veas una violeta que tiene hojas pequeñitas al centro y hojas grandes y largas debajo de ellas probablemente sea una standard en crecimiento.
    No se como explicartelo, cuando voy al vivero y veo las minivioletas sin flores, yo sé que son minivioletas.

    Espero no haberte eredado de mas, si tienes mas dudas aqui los compañeros expertisimos podran ayudarte.

    He aqui unas fotos de una minivioleta y de una standard en crecimiento.

    standard (un poco mas grande que la mini en maceta de 4 pulgadas que saqué de una planta madre)
    [​IMG]

    mini en maceta de 2 pulgadas que compre en el vivero
    [​IMG]
     
  4. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Mas vale preguntar..*mini violetas*

    Hola chicas:
    aniabydeja que siga de preguntona,según creo el ser humano es el que se encarga de ir dando con otros tipos de la misma planta por lo arreglos que hace con ella, así que uno podría sin querer o a proposito crear una viole mini?
    porque verás de esas veces que a uno que tiene violetadicción le dá por poner esquejes, yo puse hace ya tiempo uno hojita que se habia roto pero aún era muy pequeña, sin embargo no murió, y cuando ya tenía mini-mini hojitas la plante en una tazita para café express, ya sabrás también chiquita, luego la regale y le perdí la pista hasta hace como un mes, que la ví de nuevo y no ha crecido pero ya lleva unas varitas pequeñitas de flores , claro no es como tu mini, pues las patas de las hojas son largas y las hojitas pequeñitas, será solo una violeta bonsaí:meparto: :meparto: o las ganas que tengo de una mini.;)

    sigan contestando por favor que hace falta mucho por aprender
     
  5. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Mas vale preguntar..*mini violetas*

    Pues te dire Ysi:

    Yo no habia sabido el caso de un esqueje de violeta standard que haya crecido en una minimacetita y ahora de flores, caso raro el tuyo. Podrias poner una foto de esta violetita?

    Lo que si te puedo decir es que las violetas son muy adaptables. Si tu pones una minivioleta en una minimacetita alli, ella estara contenta y dara sus florecitas pero si tu la pones en una maceta un poco mas grande, por decir de 3 o 4 pulgadas, ella empezara a crecer. Eso no significa que va a crecer como violeta estandard, sino que le saldran mas hijitos y se volvera mas rebolluda y con suerte hasta flores pueda dar. Pero al revez (osea violeta standard en maceta pequena y de que pueda dar flores) no me la sabia.

    Pero algo si es seguro, las violetas son diferentes de las minivioletas en tamanio, de eso no hay duda en sus genes. Puede que la violeta standard se haya acoplado a la maceta pero sigue siendo standard, no mini. Podrias decir de que tamanio es la maceta de esa violeta?

    Tal vez creaste una violeta bonsai jejeje :11risotada: , digo, quien sabe...

    Saludos y si alguien sabe que este pasando con esta misteriosa violeta, de sus comentario porfavor.
     
  6. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Mas vale preguntar..*mini violetas*

    Aniaby la violeta la regale a una amiga, harà un mes màs o menos fue que la volvì a ver, ahora mismo no se còmo estè, me darè una vuelta para verla de nuevo y les cuento, que sì debo decirte que las hojas estàn muy descoloridas, como que no dan màs de sì, verè como van. Y como dices bien quizà solo es que se adapto a la pobre tazita en que la puse.

    digan màs sobre las minis que aquì queremos saber TODO, gracias:beso:
     
  7. Re: Mas vale preguntar..*mini violetas*

    Interesante, yo siempre haía pensado que las minis eran asi simplemente porque estaban en tiestos pequeños :13mellado:
     
  8. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Mas vale preguntar..*mini violetas*

    Mira Ysi he aqui una foto de una mini violeta africana, si ves, encontraras varias violetitas en la misma macetita y todas son el mismo tamaño. A diferencia de las violetas grandes que es una sola planta y le salen hijitos que tratan de crecer al tamaño real.

    http://www.steverd.com/violets/teeny-bopper2.jpg

    Acontinuacion otras fotos de puras minis

    http://robsviolet.com/miniature african violets.htm

    y de puras standard

    http://robsviolet.com/standard_violets.htm

    Haber si te sirve esta informacion

    http://www.robsviolet.com/miniature_violets.htm
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Mas vale preguntar..*mini violetas*

    apariencia de mini
    [​IMG][​IMG]

    apariencia de esqueje de estándar
    [​IMG]
     
  10. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Mas vale preguntar..*mini violetas*

    Decididamente, que las violetas que me ofrecen en el vivero, no son minis. Que pena y ahora me he puesto a preguntar por ellas, y en algunos lugares ni siquiera las conocen, Aniaby que buenos enlaces, ya noto la diferencia, gracias por instruirme;) , Lokita esas violetas son tuyas, me sigues matando de envidia!.
    SI QUIEREN SEGUIR QUITANDOLE LO NOVATO A UNA POBRE JARDINERITA, CONTINUEN DANDO INFORMACION, GRACIAS!
    :beso:
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mas vale preguntar..*mini violetas*

    ysi, a lo mejor las puedes comprar por internet, es una pagina de USA pero a lo mejor te sirve. http://www.buyafricanviolets.com/
     
  12. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Mas vale preguntar..*mini violetas*

    Ese sitio de buyafricanviolets.com es caro y ademas te las venden con todo y maceta.

    Yo estuve investigando porque en Mayo yo quiero comprar muchas violetas y minivioletas y mi mejor opcion fue www.robsviolet.com, que sigue siendo cara, pero no tanto como otras muchas y he sabido de gente que esta muy contenta con los envios de este sitio. A comparacion de otros que he sabido que te envian las violetas equivocadas (no, la que viste en la foto) o en mal estado.

    El caso es que Ysi radica en Mexico, o me equivoco Ysi? La unica manera en que pudieras conseguirlas es por medio de un amigo que viva aca es los USA y tu las pidas para que lleguen a esa direccion (de tu amigo) y luego las pases por tierra, en auto por la frontera de USA a Mexico, pero, de contrabando, porque no puedes pasar plantas de un Pais a otro. Si te cachan puedes meterte en problemas.

    Yo soy de Mty pero vivo aca en Austin desde hace anio y medio y yo lo he hecho y a mi suegra si le ha funcionado el pasar las plantas tambien desde hace ya algunos anios. Solo las ponemos empacadas en periodico cada una, se le colocan algunas otras flores artificiales empacadas tambien en periodico (por si acaso te preguntan que traes alli y te piden que les muestres, abriras la que tiene las flores artificiales) en alguna caja en la parte delantera del auto (nunca atras en la cajuela, nunca), pueden ir en el piso de tu asiento o en el asiento trasero (piso).

    Ahorita es dificil comprarlas, por supuesto que las tienen, pero te cobran un envio muy caro ya que es temporada invernal y ellos necesitan enviarlas para que te lleguen de un dia para otro. Por eso, yo voy a esperar a abril o mayo para comprarlas ya que el envio es mas discreto y te llegan en 3 dias aproximadamente.

    Sobre el paso de las plantas, yo solo te estoy diciendo como lo hago yo, mas no te estoy diciendo que lo hagas tambien. Queda bajo tu criterio si tu quieres realizarlo.

    Ja ja, y todo empezo por tu curiosidad por comprar minivioletas. Sabes, hay un vivero cerca de donde vivo aqui en Austin que vende violetas mini en tiempo de calor. En enero consegui unas que se les habian quedado sin flores y casi al borde de la muerte y si vieras que bonitas se estan poniendo. Hay unas que tenian alguna flor y se el color pero hay otras que son violetas sorpresa!

    Puedes ver las fotos de mis minivioletas en mi Post que esta maas abajo de este (dias atras) llamado: "Ayuda con mis nuevas violetas (pobrecitas las compre al borde de la muerte)"

    Espero que te haya serivido de algo la info, ojala encuetres la manera de conseguir violetas. Alguien de por aqui puso hace unos dias un sitio en Cuernavaca creo que vende violetas africanas. Puedes poner un post pidiendo que te mencionen el lugar y te den la liga para que entres e investigues si es que puedes pedir para que lleguen a tu casa o puedas en una oportunidad ir a comprarlas tu mismo (a) alli.

    Muchisimas suerte!

    Saludos
     
  13. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: Mas vale preguntar..*mini violetas*

    hola, yo también estoy en busca de minivioletitas (para hacer un minijardín) desde méxico, pero en el df. esta semana voy al mercado de plantas, y ahí les cuento. debe haber, en algún lado ¡¡DEBE HABER!! :11risotada:
     
  14. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Mas vale preguntar..*mini violetas*

    Aniaby, La idea de pasar "de contrabando" las violes es tentadora, pero mis amistades que viajan para México lo hacen en avión :-? , así que de esa forma será difícil hacerme de alguna mini, y tu post, ya lo he visto que lindo tener violetas sorpresa, deberías hacer quiniela, ví también la dirección en Morelos, pero solo venden paquetes de 1000, te imaginas una super invasión de violetas, que maravilla, quizá si ente varias personas se comprará el paquete, sería conveniente, porque de otra forma las violetas me correrian de casa :meparto: . Gracias a todas por tanta información. Lo que sí es que cada día compruebo que el trabajo es tener la primer violeta lo demás es adicción.:smile: :beso:
     
  15. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Mas vale preguntar..*mini violetas*

    Celestielle, si vives en el D.F. puebra en Xochimilco, ahí a fuerza tiene que haber, y ya me cuentas si lo encontraste, ese viaje si lo puedo hacer. Aunque en mi familia, ya me tacharon de loca sin remedio, dice mi madre que esa fijación que he desarrollado por las plantas no es sana :11risotada: , ve también la violeta parra, en otro hilo hay una foto de una que tiene lokita, es hermosisísima, seguro que te encantará.