¿Cómo se sabe si un tejo es macho o hembra?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Melan, 10/12/07.

  1. Melan

    Melan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Hola, un saludo para todos, es la primera vez que entro en este foro, mi casa es un ático, y me han regalado un Tejo, me he informado un poquito de como tengo que cuidarlo, en las páginas que he consultado hablan de Tejos machos y hembras, mi pregunta es ¿como se que es mi Tejo? ¿macho ó hembra?; si sabeis como debo podarlo para hacer un pirámide, y algún cuidado mas por favor os estaré muy agradecida, el tamaño del Tejo será de 1,60 cm. mas o menos, y quiero dejarlo en la terraza siempre, es soleada casi todo el día, bueno no os entretengo mas, todo lo que sepais me vendrá muy bien, me gusta saber como debo cuidarlo.
    gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Como se sabe si un Tejo es macho o hembra?

    Distingur los sexos es como en todas las plantas, (salvo las hermafroditas claro), evidentemente mira a ver si sus flores son masculinas o femeninas.

    ¿Parece que incluyes la poda artística dentro de los cuidados? Yo creo que una mutilación no suele ser muy buen cuidado, más bien capricho del dueño de la planta, que según que planta sea, lo soporta más, menos o nada. El tejo lo soporta muy bien.

    Por lo demás, aquí lo único que tedría sentido preguntar es qué planta es y te diríamos que un tejo. Como mucho, cómo identificar el sexo de los tejos. Pero si va junto con todo lo demás, este foro es totalmente inadecuado. Puedes plantear la misma pregunta en su sitio: el foro de Coníferas, que está un poco más abajo.
     
  3. Melan

    Melan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: ¿Como se sabe si un Tejo es macho o hembra?

    Gracias por la información, mi tejo no tiene flores, esperaré a que las tenga entonces para saber su sexo. Preguntaré tambien en el foro de las coniferas, no se muy bien como funciona esto, es la primera vez que entro en esta página de plantas, gracias de nuevo, un saludo.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Como se sabe si un Tejo es macho o hembra?

    Oppps, perdona, pensaba que había un foro de confíferas pero no lo hay.... uyyyy vaya metida de pata...
    Pues entonces el de árboles ornamentales. Te dejo el enlace
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=27

    A ver si te encuentro una foto donde salgan las flores del tejo para que veas cómo son.

    Bueno, encontré ésta página, es del taxus canadensis pero es igual que el taxus baccata. Salen bastantes fotos de flores masculinas y femeninas y así te puedes hacer una idea de las diferencias.

    Aparte, claro está,, las femeninas pueden dar fruto si hay algún tejo macho cerca. os pies masculinos no pueden dar fruto. Así que si ves un fruto, es que tu tejo es hembra.
     
  5. Melan

    Melan

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: ¿Como se sabe si un Tejo es macho o hembra?

    Muchisimas gracias por toda la información. Perdona que no te haya contestado , me fui al foro que me comentaste.
    Muchas gracias.