¿Cómo se sacan las semillas en pensamientos y prímulas?

Tema en 'Primula' comenzado por tesssa, 11/3/04.

  1. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Supongo que mucha gente le pasara lo mismo que a mi, que no se sacar las semillas en algunas plantas por ejemplo el pensamiento o la primula, si alguien me pudiese explicar como se hace. Al final pobrecillas no les dejare flores ;)
    Yo creo que se tiene que cortar cuando se les marchita la flor y dejarla secar nose si voy muy equivocada...

    un saludo :smile:
     
  2. Los pensamientos se dejan en la planta hasta que se caen los petalos, se forma una bolsita en la cabeza y se hacen las semillas. Si la bolsita esta verde, las semillas estan blancas e inmaduras, cuando se pone seca de color paja, las semillas estan negras y a punto para recoger. Las primulas no lo se. ;)
     
  3. Tesssa te he puesto un mensaje y se me ha perdido por ahi. Las semillas de pensamientos, violetas y viola se sacan dejando la planta sin cortar hasta que se le caen los petalos, veras que se hace una bolsita, cuando esta bolsita está verde, las semillas estan blancas e inmaduras, cuando la bolsita se pone mas dura y de color paja, las semillas estan negras y a punto para recoger. La primulas no lo se. Si no se hace bolsita con semillas en que aquella flor no ha estado polinizada y no ha hecho fruto. ;)
     
  4. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    buffffffff que chungo lo veo, bueno solo sera intentarlo, gracias por tu informacion
     
  5. A lo mejor no te lo he explicado bien, pero solo hay que esperar e ir mirando, tu no tienes que hacer nada. Suerte y prueba con mas flores. Las petunias tambien son faciles. Suerte ;)
     
  6. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Ya lo he entendido y ya te contare si me ha salido
    gracias por tu informacion ;)