¿Cómo se siembran semillas de Lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por Lourdes, 18/1/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    eso que quiero saber como se siembran y quien tiene semillas :icon_biggrin:
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Buenos dias....yo quiero probarlo pues mis llithops parece que han hecho frutos...voy a hablar con un amigo que hace varios años que siembra para saber cual es el momento óptimo para sacar los frutos y sus semillas y luego como sembrarlo,aunque por lo que he visto en su vivero la técnica usada es la idéntica que para los cactus . Ya te contaré y si consigo semilla tb te mandaré. Según parece la semilla es pequeñísima.Veremos a ver...como es algo pronto para sembrar (almenos con mis métodos) tiempo habrá para mandarte algo.
    H+ver.
    jaume y a pasar buendia...por aquí la ventolera me ha tirado una hemosa euphorbia que tengo en la terraza...veremos a ver como estará mi ombráculo seguro que ya es solarium... :icon_redface: :-? :icon_evil: :( etc
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es mas comparable a un mesembrianthemum o crasa, de condiciones muy, muy áridas y las semillas son bastante pequeñas, por lo que.como ya sabeis, la arena debe ser del tamaño proporcional al tamaño de las semillas. Yo alguna vez que las he plantado, he utilizado arena de playa bien lavada para quitarle la sal y me ha funcionado bastante bien. Yo siempre planto en primavera, a pesar de que casi todas las crasas de Sudafrica, recien importadas o traidas de allí, prefieren o parecen que tienen querencia al otoño. Enviale algunas semillas a Lourdes. Yo, si me fructifican las ultimas flores, te enviaré algunas.