¿Cómo se usan las semillas de la venus?

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por Alfredete, 8/3/12.

  1. Alfredete

    Alfredete

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de León (España)
    Hola. Tengo unas semillas de una especie de Venus Atrapamoscas, y me pregunto si debo enterrarlas, o si sólo las he de dejar caer en el sustrato, como si fueran semillas de Nepentes. ¿Alguien podría ayudarme? Gracias.
     
  2. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Cómo se usan las semillas de la Venus

    Hola !

    Las semillas de dionaea necesitan una estratificación previa de frio durante unas 4 semanas.

    Luego se esparcen como las de Nepenthes y drosera.

    Saludos =)
     
  3. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Cómo se usan las semillas de la Venus

    Debes esparcir las semillas sobre el sustrato y mantener el sustrato húmedo. Que reciban sol y dependiendo si son frescas o no a partir de los 7 días ya pueden germinar. A no ser que las semillas sean muy viejas no hace falta estratificarlas, yo nunca lo he hecho.
     
  4. Re: Cómo se usan las semillas de la Venus

    No hagas eso :s si les das sol a tus semis seguro matas a los embriones, les tiene que dar luz pero filtrada o pueden germinar a la sombra no hay problema.


    la estratificacion solo es necesaria si las semillas no son frescas :/, lo mejor seria preguntar si son de esta temporada (lo dudo mucho) o de temporadas pasadas :smile:
     
  5. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: Cómo se usan las semillas de la Venus

    ¡¡¡Por favor, no digas cosas si no las sabes o ni siquiera lo hayas experimentado!!! ¿¿que mato a los que?? claro que les puede dar sol, yo si que hablo por experiencia propia y no por lo que leo por ahí ¿¿A caso crees que en la naturaleza viene un animalito o un enanito y les pone una malla de sombreo para que a la semillas que caen al suelo no se mueran porque les da el sol?
    En definitiva, por supuesto que puedes sembrar las semillas y que les de sol. Yo siempre siembro semillas bajo el sol directo, y no soy el único por aquí.



     
  6. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: Cómo se usan las semillas de la Venus

    Hola, las semillas las dejas caer sobre el sustrato y ya está. que no se seque el sustrato y las puedes sembrar bajo luz filtrada o que le de unas horas de sol como yo hago y asi te evitas hongos y problemas y germinan mucho mejor :5-okey:


     
  7. Alfredete

    Alfredete

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de León (España)
    Re: Cómo se usan las semillas de la Venus

    Gracias a todos, amables contertulios. He pensado, que como no sé si las semillas son frescas o no, esparciré la mitad, y meteré la otra mitad en la nevera esas cuatro semanas antes de esparcirlas a ellas. De nuevo, gracias.:happy: