¿Cómo secar ortigas?

Tema en 'Ortiga' comenzado por chispas1, 31/3/10.

  1. chispas1

    chispas1

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    toledo-españa
    Hola tengo un pequeño probelma quiero secar ortigas y no se como hacerlo por mas que he buscado no he visto como hacerlo y si paso agradeceria a quien lo vea me lo indique.
    no se como secarcarlas por que sitio tengo pero como las pongo colgadas 8 pero cuando se sequen se caeran las hojas y las semillas ,las hago trocitos y las estiendo no se la verdad es que estoy perdido.
    agraceria vuestra ayuda por que este año por donde vivo hay bastantes y quiero conservalas.

    espero vuestras sugerncias.:5-okey:
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: como secar ortigas.

    colgandolas a la sombra, pon unas bandejas debajo para lo q caiga pero no tienen pq caerse las hojas

    para q las usas?
     
  3. Re: como secar ortigas.

    Yo la seco como cualquier otra planta, a la sombra y en un sitio aireado, y se utiliza para hacer macerados tambien, solo que las proporcionas cambian a la mitad en el caso de usar plantas secas..
    Besos
     
  4. chispas1

    chispas1

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    toledo-españa
    Re: como secar ortigas.

    una cosa se pueden trocear es decir hacer trozos pequeños y estender en unas bandejas.
     
  5. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: como secar ortigas.

    si es para maceración no se secan mucho solo se marchitan, a este estado también se hace una preparación biodynamica que consiste en enterrarlas envueltas en turba, en tierra de huerto, durante un año y obtendremos una pasta negra muy activa que podemos utilizar como fertilizante o como activador de compost.
     
  6. Re: como secar ortigas.

    Lei hace tiempo (aún no lo he probado)un sistema para secar flores y que conserven más o menos su forma tridimensional que consiste en enterrarlas en arena de playa bien seca. Hay que lavar la arena con agua dulce, y despues dejar que seque al aire, meterla en el horno a máxima temperatura o congelarla y descongelarla o ambos procesos para matar " el máximo de bicheria". Una vez ke se tiene la arena lo más "esteril" posible se entierra la planta en un recipiente , lo "ideal" es hacerlo superponiendo las plantas apoyadas en una rejilla o tamiz para facilitar su localizacion.

    No se para que kieres conservarlas, ni ke cantidades, este no me parece un metodo practico para grandes cantidades desde luego, además si te interesan las semillas dudo ke sean faciles de localizar en la caja de arena.

    Cuando me interesan las semillas yo lo que hago es poner a secar la planta boca abajo dentro de un tarro de cristal grande.

    saludos
     
  7. Re: como secar ortigas.

    Yo lo que hago, es congelarlas. Metidas en una bolsa siempre tienes.:5-okey: :5-okey: