¿Cómo secar parte podrida de cactus? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Mangela, 17/9/11.

  1. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Me han regalado un cactus abanico (al menos eso pone en la maceta, pero no encuentro la especie) y he visto que por la parte de abajo tenia una parte blanda, como podrida, le he quitado todo lo que he podido con el dedo, pero no sé si es mejor cortarle más adentro o si con lo que quité vale. Por otro lado he leido que para secarlo es bueno rociarlo con canela. Preferiria asegurarme antes de hacer nada.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Ya me direis qué es mejor hacer.
    Gracias :beso:
     
  2. Re: ¿Cómo secar parte podrida cactus? fotos

    Hola!! es una hermosa suculenta, euphorbia lactea cristata, injertada sobre un cactus epífito, hylocereus, pero esperá que te confirmen:5-okey:

    fijate que no quede nada marrón donde le has quitado lo que estaba feo, que quede bien limpia y después ponele canela para que se seque bien y cicatrice..yo a veces le he puesto directamente en la zona algún producto anti hongos:mrgreen:

    mucha suerte con ella, que es muy linda!!!!!
     
  3. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿Cómo secar parte podrida cactus? fotos

    ¡Gracias Alicia por contestar tan rápido!, entonces ... ¿mejor corto un poco más de lo podrido?
    La verdad es que me han regalado dos, el otro es muy parecido, pero la parte de arriba de un color rojo.

    Gracias de nuevo :beso:
     
  4. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿Cómo secar parte podrida cactus? fotos

    No he podido aguantar la tentación de poner una foto del otro cactus, je, je.
    [​IMG]
    :ojoscorazon: :smile:
     
  5. Re: ¿Cómo secar parte podrida cactus? fotos

    si, es mejor dejar bien limpio así te asegurás de que no siga extendiéndose el hongo.
    También tenés la roja? son hermosas!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    De nada :icon_redface: y mucha suerte con ellas!!!!!!!:52aleluya:
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ¿Cómo secar parte podrida cactus? fotos

    hola mangela alicia tiene razon es una euphorbia lactea crestada, es un ejemplar muy bonito cuando crece en suelo, lo he visto aca con una altura de mas de metro y medio del que tome unos esquejes que se salian de la cerca je je je (ese dia estaba de laldron), el pie de injerto no es un hilocereus, ya que si miras bien alicia en el centro del ca tus puede observarse un gran tronco que no poseen los hilocereus, pero parasalir de duas mangela, con un cuchillo fino hazle una pequeña incision al pie de injerto si sale leche asi confirmas que es una euphorbia lactea. el color rojo se debe a que estuvo expuesto al sol y adquiere esa tonalidad para defenderse del sol, si lo deja en un lugar donde no le pegue mucho eras que los nuevos brotes son blancos. me gusta mucho esta euphorbia porque es facil de mantener y puede er usada como cercos vivos o para delimitar los solares vecinos
     
  7. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: ¿Cómo secar parte podrida cactus? fotos

    Pues al quitar la parte podrida, me dí cuenta que también estaba podrido por dentro. Le saqué todo lo que pude, le metí un papel secante y le puse bastante canela (lo mismo me pasé), espero que sea suficiente con eso para que no vaya a más. :icon_rolleyes:
    Manuelantonio, dices que es muy facil de cuidar,... ¿me podrías decir unos cuantos trucos?. ¿Aguantan bien el frio?, por aquí en invierno puede hacer hasta -10º, ¿mejor colocarlos donde no les llueva mucho?, o...¿ahora de pequeño tenerlos en el interior?. Me vendria muy bien saber esto. Tengo un brazo de un cactus candelabro (que me dieron en Alicante, hará como dos años, lo estaban podando porque era demasiado grande y hay bastante diferencia de clima entre sur de Madrid y Alicante) , y la verdad es que este año pensaba quitarlo, porque veia que se estaba secando, y de pronto en la parte de arriba empezó a salirle un pegotillo verde, ¡no estaba seco!, pero le ha costado.
    Gracias :beso: