Como seleccionar semillas de judías

Tema en 'Judía verde, judía de enrame' comenzado por jmgmayo, 29/11/18.

1. jmgmayo

jmgmayo

Hola este año al final de temporada y recogido semillas de judías que se han ido terminando de secar en la cocina de la casa.

Estaba pensando en utilizar estas semillas que provienen de unas plantas cultivadas en mi terreno para utilizarlas el año que viene ya que supongo que la planta sabrá aclimatado mejor a la huerta.

Entiendo que la selección que tengo que hacer es quedarme con aquellas de mayor tamaño porque supongo que serán las que mejores plantas me proporcionaran.

Alguna recomendación,

gracias

2. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

Te cuento mi experiencia. Suelo guardar unos puñados de judias de la cosecha anterior para la temporada siguiente. Vengo observando que cada año me aumenta sobre todo el mildiu, los virus y el amarilleamiento de las hojas. Se me ocurre pensar que es por guardar semillas de un año para otro. Desde luego los virus si se trasmiten por semilla. Y el debilitamiento producido por el virus puede facilitar el desarrollo del mildiu. Aunque puede ser que me equivoque, este año voy a plantar la mitad de semilla nueva y la otra mitad de semilla del año pasado, a ver qué pasa.
    Saludos

3. jmgmayo

jmgmayo

Gracias por la repuesta. Quizá no sea más por el suelo que la semilla la q transmite el mildiu? Mi pregunta iba porque quizá de esa manera la planta estaría más acostumbrada al suelo. Probaré con unas pocas este año para ver

Gracias por la ayuda.

4. Rafael

Rafael

Para una correcta selección de semillas, esta debe comenzar desde la planta, hay que ir seleccionando que plantas crecen con mejores características y de esas apartar la mejores semillas.