¿Cómo sembrar diferentes frutales en un mismo huerto?

Tema en 'Planificar la plantación de frutales. Proyectos' comenzado por toronjil, 17/6/10.

  1. :happy: Buenas tardes. Quisiera sembrar diferentes árboles en un mismo huerto: mangos, guayabo, níspero, aguacate, moral, chirimoya, melocotón, papaya (y seguro alguno más). Los quiero colocar en línea para delimitar el huerto, pero no deseo que las plagas de uno no afecten a otros. ¿Cómo los he de sembrar sin dañarlos? ¿Alguna idea? Gracias.
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    sI ALTERNAS LOS DE HOJA CADUCA CON LOS DE HOJA PERENNE EVITARAN EN TEORIA LA PROPAGACION
     
  3. Buen consejo Eduardo. Aunque en este caso no se trata de árboles caducos para alternar, me lo apunto.

    Bienvenido Toronjil. Lo mínimo es dejar el suficiente marco de plantación entre un árbol y otro. No es lo mismo el papayo (la papaya es el fruto), que un aguacatero.
    Y ten cuidado no vayan los frutales a dar sombra al huerto y lo dejen inservible. Cuida que estén en orientación norte para no tapar la luz. Suerte en ese proyecto :5-okey:
     
  4. Re:Muchas Gracias.

    Muchas gracias, Eduardo Denia y David Palau por vuestros consejos.
    Es que no es lo mismo rodar un cultivo que mover un árbol, así que ahora me plantearé a conciencia su distribución, para no arrepentirme cuando empiecen las plagas. Gracias de nuevo.
    Saludos.
     
  5. Samuel Bornheimer

    Samuel Bornheimer Miembro Comprometido

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Germany
    Ten en cuenta también el efecto de las raíces sobre el suelo, deberás darles espacio y no podrás usar ese espacio como huerto.
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Yo lo primero que tendria en consideracion es la orientacion de tu huerto y despues el futuro vigor de esos frutales, para poner los que van a crecer mas hacia el norte y los mas pequeños hacia el sur para que los grandes no tapen la luz a los mas pequeños, a partir de eso ya es cosa personal de cada uno,un saludo
     
  7. Muchas gracias, creo que de la forma que los he pensado plantar no se darán sombra.
    Y voy a tener presente lo de alternar el tipo de hoja.
    Ahora me toca ponerme manos a la obra y limpiar toda la huerta.
    Me voy a "jartar".:11risotada:
    Un saludo.
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    y no vas a ponerte lichis con lo wenos q estan?!?!?!