¿Cómo sembrar entre piedras? Plantas de rocas y tipos de piedras utilizar

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por victor tapia, 22/2/05.

  1. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Hola a todos, hacía mucho tiempo que no venía al foro de jardinería general.


    Quisiera saber como puedo sembrar alguna planta en rocas. Las he visto principalmente adornando albercas o entradas. Son rocas volcánicas y ahí está enraizada la planta. ¿Cómo se logra eso? ¿Se puede hacer con todas las plantas incluyendo cactus?

    Que tipo de piedras deben de utilizarse, volcánicas, tezontle?????

    adiosito :adios:
     
  2. Rocallas.

    Habrás visto que emplean piedras con huecos. También se pueden emplear piedras sin huecos pero de forma que los espacios que quedan entre ellas no tengan una salida demasiado grande por detrás de modo que se marche el substrato (o rellenar todo el espacio)

    Lo que se hace es rellenar los huecos de las piedras con un substrato que no desaparezca con la lluvia y luego sembrar plantas que no requieran demasiados cuidados (suculentas en general está bien y también hay un grupo de plantas que se denomina "plantas de rocalla"). Las cavidades tampoco deben quedar llenas de agua pues se pudrirían las raíces.

    El substrato puede llevar varios componentes mezclados como turba fibrosa, fibra de coco, tierra de hojas, etc. en una mezcla que tenga nutrientes, retenga agua y no desaparezca con la primera lluvia.
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En las piedras volcanicas se pueden plantar perfectamente cactus y suculentas, los aeonium por ejemplo crecen asi de forma natural, apenas sin tierra, en cualquier grieta, mañana saco una foto a los de mi vecina,que tiene muchos sobre los muros de su casa,en trozos de piedra, y se ven muy sanos.
     
  4. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    gracias

    Hola.

    Gracias a Julio y a Worsleya por contestar mi pregunta. Pensaba que las piedras deberían ser especiales o que guardaban algún nutritente mineral o cosa de esas... :roll: pero con lo que me dice Julio, es como si usáramos a la piedra como maceta, aunque con muy poco espacio. Intentaré sembrar alguna suculenta

    Y si Worsleya puede poner fotos de los cactus que tiene su vecina, pues me ayudaría mucho :smile:



    adiosito :adios:
     
  5. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Hola
    Buen tema victor tapia, yo me preguntaba lo mismo :roll:

    Aca no hay piedra pomez (piedra volcanica)... como es? Ya se que es porosa, pero se desintegra?

    Voy a intentar conseguir algun tipo de sustrato parecido para provar... pero necesito saber como es ese tipo de piedra.

    Saludos!!! :lol:
     
  6. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si Gabito, si la machacas mucho se hace polvillo, muy bueno para enrraizar suculentas,.. dependiendo de para que la quieras la trituras mas o menos, mas de una vez me habras oido lo de tierra piconada para mis cactus, en trozos pequeños se llama picón y lo hay negro y rojo, pesa un poco, pero en el proximo envio te pongo unos trocitos para que al menos sepas como es.
     
  7. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Worsleya, muchas gracias....

    Aca la pierdra pomez se vende pero para otros usos (para pasar en los cayos de los pies... :13mellado: ), es CARISIMA!

    Siempre leo sobre esos preparados para cactus, picon y demas...

    Gracias por la respuesta...

    Hasta pronto! :sonrisa:
     
  8. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gabito: no es la misma, la piedra pomez es otra cosa, aunque se que algunas personas la utilizan triturada como el picón.
     
  9. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
  10. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mirar los aeonios como crecen solitos y el las piedras,

    [​IMG]