¿Cómo sembrar manzanas pequeñas?

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por ozelui, 16/2/10.

  1. ozelui

    ozelui

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo dos manzanas pequeñas para sembrar,mi duda es si al sacar las semillas puedo sembrarlas directamente puesto que falta un mes para terminar el invierno,soy de Sevilla y aqui la primavera suele llegar antes todo lo que he leido pone que se siembra entre finales de otoño y finales de inviernos.

    Un saludo
     
  2. Re: Tengo manzanas pequeñas como sembrar

    NO!,se puede sembrar ahora ,pero estratificala por el metodo tupper en la nevera;)
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Tengo manzanas pequeñas como sembrar

    Hola, podrías estratificarlas y como las manzanas por lo general son alamcenadas en frío, la estratificación que se necesita es tan sólo de un mes y como ya estas a pasos de salir del invierno, podrías estratificar para luego sembrarlas....(yo lo hice así en el invierno pasado, en mi hemisferio)..

    saludos..
     
  4. ozelui

    ozelui

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo manzanas pequeñas como sembrar

    En otro foro de bonsai me han dicho que saque las semillas las deje secar un poco y las siembre, regar solo para para humedecer no para encharcar y de 20 a 25 dias salen.:icon_rolleyes:
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Tengo manzanas pequeñas como sembrar

    pues si, eso tambien puedes hacer, por que como dije antes, las manzanas son almacenadas en camaras frigoríficas, por lo tanto las estratificación de sus semillas ya esta lista...asi que esa es una buena opción...

    saludos
     
  6. Re: Tengo manzanas pequeñas como sembrar

    todas las manzanas que se venden estan estratificadas?
     
  7. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Tengo manzanas pequeñas como sembrar

    la mayoría, por esto del almacenamiento en frio que se les hace..

    saludos
     
  8. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: Tengo manzanas pequeñas como sembrar

    Las semillas que se recogen en otoño-invierno. Es recomendable estratificarlas, es decir meterlas en la nevera durante todo el invierno. Y luego en primavera, las sacas del frigo, y las metes en agua 24 horas. Las semillas que floten, las tiras a la basura, ya que estas estan vacias.
    Y las semillas que estan hundidas en el fondo del vaso, las siembras.

    Existe tb la opcion de sembrar directamente en invierno. Y que pasen el invierno natural. Pero muchas veces se pudren. Por lo que es mejor la estratificacion.

    La estratificacion se hace, para simular el invierno, pero con la ventaja, que se evita que las semillas se pudran. Y lo bueno de la estratificacion es que cuando se siembra, el cambio de temperatura entre el frio del frigo, y el calor de primavera, hace que la semilla germine antes.

    Saludos