¿Cómo sembrar semillas de cactus y crasas variados?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Gaia., 29/5/04.

  1. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    Buenas a tod@s!!

    He comprado semillas de cactus y crasas variadas y nunca los he plantado, me gustaría saber si alguien lo ha hecho que me diga como, si pongo las semillas en agua un tiempo... o cómo... ando un poco - bastante perdía. En el sobre pone que deben estar unos días a una temperatura de unos 25 - 30 grados. Tardan mucho en salir??

    Graciassssssss
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Siembra

    Hola Gaia:

    Planta las semillas en una maceta o recipiente con mezcla de arena y turba (60/40 por ejemplo) pon las semillas en remojo si quieres antes, la noche anterior), depositalas en el sustrato, las cubres con un poco de mezcla, la cual estará libre de grumos (críbala un poco). El sustrato debe de estar muy húmedo, una vez sembradas tapa la maceta o recipiente con un plástico de estos q se usan en cocina y no lo quites (aunque te sientas tentada de ver si salen o no), es muy importante mantener la humedad en ese período. El tiempo de germinación? Depende de las especies que sean, puede ir desde unos días a meses, pero las de los sobres lo hacen en pocos días.

    Pon la maceta o recipiente en un lugar luminoso y cálido, pero evita el sol ya q puede quemar las plántulas y a esperar.

    Un buen foro para aprender es

    http://212.21.250.32/cacturados/index.php

    Steban
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nacho :11risotada: menos mal que Jesús no se pasa mucho por aquí pero tu haciendo publicidad descarada de la competencia ... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Jesús allí hacemos publicidad de este foro así es que todo queda en casa :icon_biggrin:
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
  5. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    Muchas gracias Steban, ya está puesto en cuanto que nazcan os diré... :icon_exclaim:
     
  6. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    Hola chic@s!!! Ya ha nacido el primero!!!!!! Guauuuuuuu, estoy ilusionadísima, parece una dionaea micro, jejeje... Os cuento como lo he hecho, en un plato de cristal eché tierra (de huerta... ni idea de mezclas) y lo dejé en un cuarto a una temperatura de más o menos 20 grados, regándolo abundantemente cada dos días aproximadamente o a veces más días pq no me acordaba :jardinero:
    En fin, a ver si poco a poco van saliendo más

    Muchas graciasss