¿Cómo sembrar semillas de flores?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por copdegarrotix, 11/9/06.

  1. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Tengo semillas de paeonia oficinalis,digitalis obscura y acer opalus,cuando y como las debo sembrar.Esta primavera sembre paeonia,y no salio ni una
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Sembrar silvestres

    A veces al sembrar semillas tienes que esperar pero saldrán. (por esperiencia).
    Hasta que se cumplan determinadas condiciones que exige la semilla.
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Sembrar silvestres

    Hola

    ¿De dónde son las peonías? Puede que me interesa cambiar algunas.

    Todas estas son plantas de inviernos algo fríos y necesitan una estratificación, yo con los arces lo que hago que hasta ahora no falla es lavarlas con agua con un poco de lejía y ponerlas en un frasco entre dos caoas de algodón estéril y húmedo o cualquier otro material higroscópico que pueda esterilizarse, como vermiculita o turba, y las pongo en la nevera. A los 3 o 4 meses empiezan a germinar y las puedes pasar a macetas o bolsas al exterior, aprovechando que aún hace frío fuera. En Villena igual no te hace falta ni la bevera y las puedes germianr teniéndolas al exterior.

    Eso sí, los frutos de Acer opalus suelen estar vacíos, sobre todo en veranos como los que estamos teniendo. Lo mejor es primero quitarles la sámara y ponerlos en remojo; se descartan todos los que sigan flotando a los dos o tres días y con el resto se hace lo que digo arriba.

    Las peonías seguro que funcionan igual (más frío incluso) y la digital seguramente también.

    Suerte

    Carles
     
  4. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Sembrar silvestres

    A ver si he entendido bien:las lavo con agua con un poco de lejia, y las meto en un frasco entre algodon?.El frasco cerrado?,el algodon humedo? y dentro de la nevera hasta que las vea germinar?
    Las paeonias son recojidas en el Macizo del Port,sur de Tarragona. a unos 1200 metros de altitud,substrato calizo
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Sembrar silvestres

    LAs semillas bien enjuagadas y el algodón húmedo pero no empapado. Y a la nevera.

    Ya te mando una lista de lo que tengo para intercambiar, esas peonías van a viajar un poco al sur.

    Carles
     
  6. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Sembrar silvestres

    Carles ,tendrias que darme la direccion por poder enviar las semillas
     
  7. happycarol

    happycarol

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    CARTAGENA, MURCIA, ESPAÑA
    ¿Cómo siembro semillas de flores?

    Hola! :happy:

    Como estan? tengo una duda y agradecería a quien me la conteste, no se mucho de estas cosas y tengo algunas maticas pero todas verdes, y esta vez me atreví a comprar unas semillas de flores que se siembran para estas fechas pero no se como hacerlo... jejeje :smile:
    Debo agregar todas las semillas en una maceta?? o unas pocas?? yo no tengo semilleros y los busque hoy pero no los encontré, así que compre una maceta mediana a grande para sembrarlas allí.. pofa alguien expiqueme como hacer? y las semillas que no utilice las puedo guardar o se dañan??

    Gracias, y disculpen la molestia ;)

    Saludos Cordiales,

    Carol
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: COMO SIEMBRO MIS SEMILLAS??

    tendrías que comprar resaca para realizar las germinaciones, después, realizar el proceso de Esterilización, es decir, pone en una cacerola, vieja, q no uses y luego pone 2 o 3 centimetros de agua y luego coloca toda la resaca, ervilo por media hora, sin tocar la mescla sino se vuelve lodo.. luego de eso, dejalo al sol hasta q se seque.. es decir durante la cocción, cuida q salga vapor y si no sale y hay olor a quemado pone poca agua.. hasta q se cumpla la media hora.


    Luego de este paso, procede a secar la caserola adentro con la resaca semi humeda al sol hasta q veas q este seca por comple.

    La razón de este proceso, es para eliminar todas las posibles enfermedades contagiosas q podrán ser expuestas las semillas y al mismo tiempo sacar malas...

    Bueno, coloca un poco de resaca en una maceta hasta la línea antes q llegue a la parte de la cabeza de la maceta procede a colocar la semilla, (si es chiquita como un puntito, ponela al raz de la resaca, sin tapar)(si es una semilla grandeee ponela y luego pone otra capa de resaca de un centimetro)

    Bueno, si tenes un bidon de agua q se compran de plastico del supermercado de 6 litros, corta la parte pero q tiene la tapa o la mitad del bidon pone la parte de arriba saca la tapa y pone una bolsita con augeritos.. para q pase el aire..

    Rega la resaca y luego a esperar..

    Luego, q nasca la plantula, es decir q la planta tenga 4 hojas.. procede al repique, q es transplanta la planta a una maceta con un subtrato (tierra, mesclada con perlita (podes comprar en supermercado) un poco de resaca, arena (para mantener la humedad))

    y dejala crecer, regando y poniendola al sol durante el día, y a la noche cuidandola de las heladas o caracoles o babosas ponela arriba de una superficie q no lleguen los bichos


    besotessssssssssss :beso: :beso: :beso:

    :jardinero::jardinero::jardinero:
     
  9. happycarol

    happycarol

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    CARTAGENA, MURCIA, ESPAÑA
    Re: COMO SIEMBRO MIS SEMILLAS??

    Gracias!!! voy a ver como me sale y te aviso cualquier cosita.... ;) muchas gracias!!!..


    Carol
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: COMO SIEMBRO MIS SEMILLAS??

    Hola,happycarol

    La mejor manera es poner las semillas;que al ser compradas están eterilizadas,en un sustrato de lana de vidrio (es estéril) húmedo.Generalmente un trozo de slap que permite ver como ván germinando.Así sólo se siembran las que han dado resultado.

    http://www.cultivo-marihuana.com/Directorio/marijuana.php?marijuana=38

    Las que están germinadas se pasan a tacos de lana de roca.
    Si son semillas grandes o de plantas individuales,se hace diréctamente en tacos de lana de roca ,humedecidos...

    http://www.floresyplantas.com/lana-roca-tacos-5x5x5-p-196.html

    Se pueden colocar en Bandejas de cultivo...

    http://www.floresyplantas.com/mesa-cultivo-110x1m-p-385.html

    que se deben tapar con plástico,para que no pierdan humedad.

    Yo utlizo mini-invernadero que al tener tapa,se controla la aireación....

    http://www.plantahydro.com/catalog/popup_image.php?pID=744

    Hay numerosos modelos,tamaños y con calefactor,para regular la temperatura y así poder germinar con seguridad.
    Los miniini-vernaderos permiten hacerlo con total garantía.Mantiene el ambiente esteril/húmedo y permite abonados,tratamientos,etc.

    Si estás interesada,te puedo facilitar enlaces.

    Saludos

    Jose Luis
     
  11. :razz: buenas tardes mis queridos amigos, soy nueva en esto de sembrar plantas y me han regalado una semillas,. estas semillas son las siguientes:

    :5-okey: verbena hybrida, callistephus chinensis, dianthus chinesis, helianthus annus, impatiens balsamina y malcolmia maritima, pero mi preocupacion es que no se como debo sembrarlas que debo usar como abono, yo vivo en maracaibo, es una tierra caliente y no se si estas plantas podran florecer en este clima.

    espero su pronta respuesta. gracias


    rosas y jasminez
    :icon_redface:
     
  12. Re: cual es el mejor metodo para plantar flores

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Pues te recomiendo que busques las fichas de esas plantas en la web de Infojardin, en las fichas viene más o menos lo que necesita cada planta.

    En tu caso lo que haría sería sembrarlo todo y lo que vaya saliendo pues sabes que va bien en tu clima. A mediados de la primavera pasada compré algunas semillas y las repartí por las macetas vacías, algunas me salieron en primavera, otras en verano y ahora tengo otras que llevan brotadas un mes y pico, otras supongo que no han salido, claro.

    Besos ;)
     
  13. Re: cual es el mejor metodo para plantar flores

    :5-okey: bueno amiga eres muy amable, voy a buscar, como tu me indicas en las fichas, pero me puedes decir en que parte se encuentran o mejor por donde tengo que irme oara verlas:52aleluya:


    lisbeth:eyey:
     
  14. Re: cual es el mejor metodo para plantar flores

    Hola!

    Esta es la web de Infojardin (si pinchas en la palabra "infojardin" que está arriba de esta a la izquierda te la encontrarás):
    http://www.infojardin.com/

    En esta web, en la derecha, tienes "fichas de plantas", y ahí pudes buscar por orden alfabético:
    http://articulos.infojardin.com/plantas/plantas.htm

    Espero que te sirva :happy:

    Besos ;)