hola he comprado unas semillas en sobre y tengo algunas dudas de como sembrarlas,en el sobre de las fresas dice que se siembran para marzo y luego se trasplantan en otoño y los espárragos que se siembran ahora y que se le quitan raíces para trasplantarlas me podéis aclarar esto. gracias.
Hola Sergio , creo que en la seccion de huerto seguro que hay más gente que te pueda responder a tus dudas http://foro.infojardin.com/forums/7-hortalizas-en-huerto-y-macetas.30/ Pero de todas formas te comento que yo he sembrado semillas de fresa (Fragaria Vesca), y tienes que hacer semillero como para cualquier otra planta Sustrato suelto. Mantener el semillero protegido del frío hasta conseguir la germinación, para proteger el semillero le colocas un plástico trasparente. Mantener una humedad constate con los riegos pulverizando el agua con un spray para que asi no se descoloquen las semillas.Cuando la planta de la fresa alcance una altura de unos 10 centímetros, la puedes trasplantar a una maceta mayor o al suelo del huerto. Al trasplantarlas, hacerlo con cuidado de no dañar las raíces, porque las plantitas se ponen mustias enseguida Saludos
Hola Tevar ¿Las sembraste en semillero o en la maceta definitiva? Si estan en el sitio definitivo, no hay prisa, ya creceran. Si estan en semillero y tienes que trasplantarlas Ten en cuenta que estén suficientemente crecidas y que si puedes trasplantar sin dejar las raíces excesivamente al aire mejor. Despues del trasplante, sombra, y mejor que aun no haga excesivo calor, pasan unos días un poco lacias. Las plantas ahíjan todos los años, en 2 o 3 tendras una maceta llena. Suerte
H Hola Sergio yo e mirado en una página de huerto urbano y en el calendario de siembra me pone que es en diciembre pero lo veo con mucho frio todavia que pasar.soy de Sevilla.saludos