¿Cómo sembrar semillas de lavanda, menta, manzanilla, tomillo? Y cuidados

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por Fayrar, 15/1/13.

  1. Fayrar

    Fayrar

    Mensajes:
    11
    Hola a todos desde Lanzarote (Canarias) =D.
    Pues comentarles que desde hace tiempo he querido crearme un pequeño jardin con plantitas medicinales y aromaticas. Pero mi problema es que soy muy novata en esto de las plantas asi que me gustaria que me ayuden.
    He comprado ayer mismo unos sobre de semillas de:
    - Lavanda vera
    - Menta piperita
    - manzanilla camomila
    - Tomillo de provenza
    He mirado por el foro y demas pero no me termino de enterar, asi que me gustaria alguno consejito de cuando plantarlas y los cuidados.

    Muchas gracias de antemano, saludos =D.
     
  2. Re: Consejos para novata

    Hola;

    Espero que todas esas especies no estén todas en un mismo sobre, sino será difícil para reconocerlas antes de que estén aldultas.

    Los cuidados son propios para cada especie: tierra, exposición, temperatura, luz, agua, etc.

    Los cuidados pueden ser comunes para varias especies:

    1) Tierra ligera (arenosa) poco fertilizada, sol, pocos riegos, cualquier temperatura:

    - ESPLIEGO (cuyo D.N.I. correcto es Lavandula angustifolia)
    - TOMILLO DE PROVENZA;

    2) Tierra de consistencia mediana y fertilización rica, sol, riegos normales, cualquier temperatura:

    - MANZANILLA (puede ser la anual o la vivaz).

    3) Tierra de consistencia media y buena fertilización, sol, riegos abundantes, cualquier temperatura:

    - MENTA PIPERITA.

    Todas las especies son vivaces, excepto la Manzanilla que puede ser una especie anual o vivaz. Para saberlo, es imprescidible saber su nombre botánico (D.N.I.).

    Estos consejos son válidos para la plantación definitiva de plantas adultas en tierra (huerto, jardín), no en maceta ni para las siembras.
     
  3. Fayrar

    Fayrar

    Mensajes:
    11
    Re: Consejos para novata