¿Cómo sembrar semillas de loto?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por gr8, 2/9/10.

  1. consegui unas semillas de loto; en este foro aprendí, leyendo otros posts, a hacer qe la semilla germine, pero lo qe nunca encontre fue como sembrar, detalladamente, la planta en una maceta; y quisiera preguntarles, cuando se saca del agua la planta germinada, como sembrarla en maceta, qué dimenciones en promedio tiene que tener la maceta, a que profundidad se debe de sumergir cuando es aún pequeña, podría unsar tierra preparada de montaña con tierra de hoja (la que venden en el home depot), o que tipo de tierra debo de usar, etc. muchas gracias, cualquier respuesta sirve! saludos desde el puerto de veracruz, méxico!
     
  2. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: siembra de lotos??

    hola ,yo estaba en la misma situación que tú y cuando vi tu hilo estaba esperando que te contestaran para hacer lo mismo, pero viendo que nadie dice nada he solucionado y te diré que tenía dos semillas germinadas en un vaso con agua,así que cogí un recipiente ancho de barro pero bajito, le puse un poco de turba,encima arena de río para que no suba la turba y sumergí en un pequeño estanque a unos 50cm. de la superficie.Te diré que de momento van muy bien,espero que te sirva de algo.Un saludo.
    !ah! se me olvidaba el recipiente tenía muchisimo drenaje por todos lados.
     
  3. Re: siembra de lotos??

    muchas gracias por tu respuesta, me servirá de mucho:5-okey: