¿Cómo sembrar semillas de manzano?

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por VuelaentuMente, 12/8/10.

  1. VuelaentuMente

    VuelaentuMente

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Hola a todos,
    en un intento de ver crecer un bonsai desde cero fui a un vivero en busca de semillas de algunos árboles, al llegar allí me dijeron que únicamente tenían de pino,el pino piñonero, así que escogí dichas semillas, un tiesto, y tierra para bonsais.

    Al llegar a casa lo arreglé todo y hace ya unas dos semanas que yace plantado.
    También planté un manzano utilizando las semillas de una mini-manzana de un árbol que encontré, claro está, despues de dejar secar dicha semilla.

    ¿Cuando veré algunos brotes? ¿Hice bién el procedimiento o tuve que realizar alguna acción más?

    Gracias.
    Saludos.
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Pino Piñonero y Manzano

    Las semillas de pino, suelen ser muy rápidas de salir, sobre unos 21 días igual ves ya algún montoncito de tierra, como que está removido y verás salir sus agujas, es muy bonito sinceramente.

    Respecto al manzano, yo creo que no hay semilla de manzano que haya plantado que no me haya germinado, en este caso no tarda mucho pero es más tardía de salir que el pino.

    De todas formas depende a veces de la época, yo he plantado semillas en primavera, y parece que entonces tienen más fuerza.

    Pero ánimo, ya verás qué bonito es cuando veas que en una maceta sólo hay tierra y un día de repente aparece un puntito verde. ;)

    Saludos :eyey: