¿Cómo sembrar semillas de orégano?

Tema en 'Orégano' comenzado por crissmv, 14/11/10.

  1. crissmv

    crissmv

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    moraleja,caceres,españa
    queria conseguir menta y albahaca
     
  2. crissmv

    crissmv

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    moraleja,caceres,españa
    Re: plantas aromaticas

    he leido,que hay un cultor ,creo que se llama felix que las envia por correo.
     
  3. Re: plantas aromaticas

    Hay un cultor, pero se llama "CULTOR FELIX", todo junto, ni "cultor", ni "felix". Cultor Felix envía plántulas gratis a los amigos de Infojardín, pero el plazo de inscripción ya ha pasado. Toma nota para inscribirte en la siguiente temporada.
     
  4. Re: plantas aromaticas

    buenas noches,sabeis algo sobre el oregano¿como y cuando se siembra? gracias
     
  5. Re: plantas aromaticas

    Si tienes la suerte de tener semillas de Orégano, las puedes sembrar en otoño/invierno/primavera, pero cuanto antes mejor (otoño), como todas las plantas vivaces rústicas.
     
  6. Re: plantas aromaticas

    cultor felix,buenas nocheste comento el caso,yo uso mucho el oregano voy todos los años a la sierra a por el ,a finales de agosto,compre unos sobres de semillas y las sembre y no han salido,sin embrago en una maceta de la parcela donde eche las hojas despues de soltar en botes a salido una plantita,tengo 1 kilo de oregano en bote .¿cuando lo puedo echar un poco en maceta para que salga?llevo poco en el foro mi inorancia es grande,si me podeis ayudar y si no gracias igual:5-okey:
     
  7. bea_malaga

    bea_malaga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    Re: plantas aromaticas

    Hola CrissMV, lo siento semillas no tengo. Pero si vivieras cerca te lo daria esquejes. Un saludo y espero que alguien cerca de ti te lo deje ya que se reproduce muy facil y rapido.

    un saludo a todos
     
  8. Re: plantas aromaticas

    Buenas noches, pretoriano de Cáceres:

    Las semillas de Orégano son muy finas (12.000 en 1g): tienes que echar muy pocas, que se toquen lo menos posible y cubrirlas apenas con tierra fina o dejarlas en la superficie. Si son demasiadas enterradas, no germinarán. Para regar, puedes utilizar un vaporizador de agua (tipo limpiacristales).

    Puedes sembrarlas entre el otoño (mejor época) y la primavera. Si lo haces en invierno, protege el semillero con un túnel o bajo bastidor. Las semillas no temen el frío; las plántulas, sí (si nacen en invierno).

    Cuando las plántulas estén suficientemente crecidas (unos cm) las puedes repicar una por una en una maceta primero pequeña (6-8cm) y luego a otra mayor (11-13cm) o bien plantarlas directamente en el huerto, en un lugar soleado y no demasiado húmedo. La tierra no debe ser demasiado pesada (arcillosa).

    Si hay 12 000 semillas en un gramo, habrá 12 millones en un kilógramo.
     
  9. Re: plantas aromaticas

    muchas gracias cultor felix, me has sido muy util tu cometario,asin lo voy hacer,sin mas un saludo para todos:5-okey:
     
  10. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: plantas aromaticas

    ¿orégano?
    tengo mi huerto lleno de él. No hago más que arrancar plántulas pues me lo invade todo. Lo conseguí de esta manera:
    - compre una bolsita de orégano fresco en el Mercadona.
    - lo puse en un vaso con agua para que me durara más tiempo.
    - como tardé en consumirlo, me dí cuenta que algunas ramitas crecían y echaban nuevas ojitas.
    - comprobé un poco más tarde que empezaban a salir unas raicitas de estas ramitas.
    - introduje esas ramitas en una maceta de buena tierra y las cuidé.
    - trasplanté al suelo y ¡¡VOILA!!
    Creetelo es todo cierto, esto fué hace un par de años.
    De todas formas en cualquier vivero encontraras macetitas de orégano.
    Suerte.
     
  11. bea_malaga

    bea_malaga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    Re: plantas aromaticas

    Hola a todos!

    Hola Rosa Alejandra tienes toda razón, pues yo compré en mercadona o Carrefour hierbabuena fresca y las mas gruesas las puese en un baso con agua y se cran raíces, muy facil de hacer, sólo pasar a una maceta y listo!

    El oregano lo compré por 1€ en viveros y pasé a macetas, suelo, verdad que va rstrero y se alastra!

    saludos y animaros!
     
  12. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: plantas aromaticas

    Wuau!!

    Y yo que acabo de cambiar mi maceta de oregano cerca del huerto, ademas esta todo florecido:sirena:

    Otra que al parecer se da facil es la mostaza, puse unas cuantas semillas y aparecieron todas (acá es Verano 10 -30º )

    Saludos
     
  13. Re: plantas aromaticas

    buenas noches ,aqui el oregano sale cuando quiere y donde quiere,es mas la sierra es muy grande y no nace en todos los sitios,yo he puesto semillas propias y compradas y no es facil,tan solo me a salido en una maceta donde tire las sobras del oregano silbestre.si mas un saludo para todos:5-okey: