¿Cómo sembrar semillas de pitaya o fruta del dragón (Hylocereus undatus)?

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por Lifer, 14/2/12.

  1. Saludos, un vendedor de semillas me envío accidentalmente estas semillas y pues por razones distancia me veo obligado a quedarmelas pero desconozco totalmente las propiedades de estas plantas, solo se que dan fruto y proviene de centroamérica, siendo problemático esto ya que vivo en desierto. Tengo algunos kilos de turba suelta y vermiculita, por si acaso, no se si necesiten estratificación o algo en especial, agradeceré mucho la información que me brinde.
     
  2. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Como sembrar pitaya, fruta del dragón (Hylocereus undatus)

    Hola
    bueno estuve investigando y esto fue la informacion que encontre, espero que te sea de ayuda:


    Necesita un soporte para trepar, que crece de manera descomunal, que la forma de trepar sobre un tronco por ejemplo es mediante raices que se agarran al tronco.

    las condiciones optimas son calor y humedad y en estas condiciones el crecimiento es muy rápido, un brote plantado en el suelo puede alcanzar 3 metros en un año

    Requiere clima benigno, mucho espacio y apoyo para las raíces aéreas.
    Suelo bien drenado, ácido, y humífero el mismo suelo que para el cultivo de orquídeas. Semi sombra. Se planta en primavera
    Riego de tipo medio sin excesos

    y de otra pagina encontre esto:


    La Pitaya
    es un cactus frutero que tiene su lugar de orígen en America del Sur y requiere una posición en semisombra de un árbol para un crecimiento bueno.
    Se necesitan para una producción de fruta al menos 2 plantas juntas.

    Siembra
    Sembrar las semillas a la superficie de una mezcla arenosa y tapar la maceta con crístal o plástico y poner a un lugar caliente en la sombra.

    Germinación entre 4 semanas

    Cultivo
    Trasplantar las plantas pequeñas cuando tengan una altura de 1cm en una tierra fértil y permeable. Mantenerlas en la semisombra y siempre ligero húmedas, abonar con un abono liquido ligero.
    Plantar en el jardin cuando tienen una altura de 10cm aprox. o cultivar en macetas grandes. Riego frequente y abono con nitrógeno reducido.
    En el invierno no exponerlas a menos de +5°C.


    aqui esta la ficha de infojardin

    http://fichas.infojardin.com/cactus/hylocereus-undatus-cactus-trepador-reina-noche-pitahaya.htm
     
  3. Re: Como sembrar pitaya, fruta del dragón (Hylocereus undatus)

    Agradezco mucho tu respuesta Frex, me sorprende que también seas de Chihuahua :razz: , ya las acabo de sembrar en una mezcla de peat moss, arena y vermiculita. He investigado un poco más y al parecer todo me saldrá bien.
     
  4. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Como sembrar pitaya, fruta del dragón (Hylocereus undatus)

    Saqué dos frutos de este árbol; las semillas del fruto son masculinas y femeninas?.. Me darán fruto si las germino?.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Como sembrar pitaya, fruta del dragón (Hylocereus undatus)

    Cada fruto tiene cientos de semillas negras diminutas, puedes separarlas.
     
  6. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Como sembrar pitaya, fruta del dragón (Hylocereus undatus)

    Ya lo sé. Lo que quiero saber es si van a dar fruto estas semillas cuando sean árboles! o les hará falta su otra mitad?.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Como sembrar pitaya, fruta del dragón (Hylocereus undatus)

    Que no son árboles...