¿Cómo sembrar semillas de rosa del desierto, aquilegia, girasol, Tacca?

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por orquidiaazul, 19/9/09.

  1. hola queria preguntaros si sabeis a quien le puedo preguntar como sembrar algunas semillas exoticas? resulta que las he comprado en ebay y el vendedor no me ha mandao las indicaciones de como hacerlo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y tengo 25 sobres
     
  2. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: necesito entendidos en semillas

    Orquidiaazul: Si nos pusieras el tipo de semillas que son, tal vez alguien te darìa alguna orientaciòn, sino resulta que ademàs de exòticas son irreconocibles.:meparto:

    Un saludo afectuoso.:5-okey:
     
  3. Re: necesito entendidos en semillas

    claro dinos cuales son y te ayudaremos con gusto :11risotada:
     
  4. Re: necesito entendidos en semillas

    hola , perdonad que no las haya puesto esque hay unas cuantas y no sabia si ponerlas aqui:icon_rolleyes: , estas son:

    FAROLILLO JAPONES - 30 Semillas!!!
    AQUILEGIA DOBLE - 100 Semillas/ Seed
    CAMPANULA DOBLE MIX - C. medium - 100 Semillas
    COBEA SCANDENS - Cobaea scandens - 6 Semillas
    TACCA INTEGRIFOLIA (flor murciélago) - 3 Semillas
    VIOLETA DE JARDINES - Hesperis -170 Semillas
    DIGITAL PÚRPURA- 200 semillas-
    EDELWEIS (Leontopodium alpinum) - 200 Semillas
    ETLINGERA ELATIOR ROSA - 7 Semillas
    GIRASOL Sol de oro,30 Semillas!!!!!!!!!
    IPOMEA QUAMOCLIT - 25 Semillas!!!!
    NENUFAR PURPURA 20 Semillas/
    NENUFAR AZUL!!! 20 Semillas/
    EUCALIPTO IRONBAK ROJO-semillas
    MADRESELVA TARTARICA - Lonicera - 20 Semillas /
    MIMOSA PUDICA - Sensitiva al tacto - 50 Semillas
    CANNA INDICca ROJA
    Flor de la pasion,passiflora caerulea -22semillas,seeds
    GIRASOL BELLEZA OTOÑAL DE COLORES,50 Semillas!!!!!!!!
    IPOMEA TRICOLOR-25 Semillas!
    NENUFAR DARWIN 20 Semillas/
    NENUFAR AMARILLO 20 Semillas/
    PLATANOS ROSAS-MUSA VELUTINA (NO COMESTIBLES
    ROSA DEL DESIERTO (ADENIUM OB ) 35 Semillas/
    ARBOL DE ORQUÍDEAS ( BAUHINIA VARIEGATA )20 Semillas!
    arbol del viajero, musa sikimensis y musa lasiocarpa
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: necesito entendidos en semillas

    Hola orquidiaazul:
    yo te comento lo que suelo hacer con las semillas que tienen un poco de tamaño y lo que he hecho con semillas de flor del desierto (adenium obesum)

    He cogido (por ser primera vez) 4 semillas y (aunque hay sitios en los que aconsejan dejarlos en remojo en agua templada) yo no lo hice. Usé un tupper pequeño, puse papel de cocina húmedo, que sobrara un poquito de nada de agua y las semillas en él, rocié con agua y un poco de fungicida y lo tapé. Lo coloqué en una ventana en la que le diera bastante luz pero no sol directo.
    Me germinaron 3 semillas de 4 (que para ser la primera vez no está mal) ahora ya las he pasado a semillero y por ahora siguen creciendo.

    Espero que te sirva de algo :5-okey:
     
  6. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: necesito entendidos en semillas

    ¡Hola a todos!

    Orquidiaazul: Ahora sì te puedo decir algo, primero las Aquilegias puedes encontrar fanàticos aquì:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=163017

    LunaGto las ha germinado y ella te puede aconsejar sobre su cultivo, es una lindìsima persona.

    De los girasoles, mi experiencia es que son bastante fàciles de germinar, puedes intentar el metodo de la servilleta hùmeda o el del tupper, o hasta sòlo sembrarlas simplemente en la tierra y germinan ràpido, debes de cuidar solamente que sea la temporada adecuada, si quieres màs informaciòn:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140252

    Con respecto a las semillas de Tacca, yo sembrè de Tacca Chantrieri que me mandò gentilmente un forero panameño, son tardadìsimas, utilicè el mètodo del tupper, con una servilleta gruesa de cocina, las atomizaba diariamente y las puse tapadas arriba de los gabinetes de la cocina, que es el lugar màs caluroso de la casa, lo hice como por èste mes del año pasado y fueron germinando como por marzo-abril, ¡Sì 6-7 meses!, algunas veces tardan hasta 9 meses; ya sòlo las atomizaba por costumbre creyendo que nunca germinarìan, pero ¡todas lo hicieron!, una por una, me esperè un poco hasta que la raìz estuvo lo suficientemente grandecita como para poderlas tomar, no mucho porque son semillas pequeñas y no tienen mucha reserva de alimento, asì que en cuanto la raìz estè lo suficientemente grande como para manipularla pues la siembras, necesitan un lugar con mucho calor, pero a semisombra, yo las tengo atràs de una ventana y las atomizo a diario.
    Te pongo una foto de còmo van:

    [​IMG]


    De la bauhinia y la passiflora no te aconsejo pues no me germinaron; la Canna estoy sembràndola apenas tambièn. Para los nenùfares te pongo èste enlace:

    http://www.floresacuaticas.com.ar/cuidadosplantacion.html

    Espero te sirvan de algo mis experiencias.

    Muchos saludos.:5-okey: :beso:
     
  7. Glamis

    Glamis

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: necesito entendidos en semillas

    ¿ En E-bay venden semillas?, no lo sabia.:sorprendido:
     
  8. Re: necesito entendidos en semillas

    hola glamis , pues si venden casi de todo en ebay, solo tienes que tener paciencia para buscarlo
     
  9. Re: necesito entendidos en semillas

    hola chapulin y delilah, gracias por vuestros consejos , la verdad que hay muchas pequeñas y creo que lo hare por el metodo de las servilletas, y las otras mas grandes a ver si pillo mas informacion por ahi ,tambien de cuando es la epoca ,que el vendedor me dijo se podian cultivar dentro de casa todo el año ... ya os contare algo de como salen:eyey: