como sembrar semillas de tomate y pimenton

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jhoimar, 29/6/15.

1. jhoimar

jhoimar

hola a todos

estaba cortando tomate y pimentón .... vi las semillas y me pregunte como las siembro? ya que tengo abono y unas macetas sobrantes

como sembraría las semillas de estas plantas una vez ya cortado y/o utilizado sus frutos para alimento ?

muestro unas fotos :

gracias por su tiempo :okey:

2. azafran

azafran

Pues tienes 2 maneras.

1- Las entierras, las riegas y que les de el sol. La teoría dice que la semilla no debe estar más honda que 2 veces y media su tamaño.
    2- Las metes en un taper con papel de cocina húmedo a germinar, calorcito + humedad y una vez que germinen las plantas en tierra.

3. Waldo Dipendorpen

Waldo Dipendorpen

Tengo entendido que los frutos comprados en comercios no tienen semillas aptas para nuevas plantas. ¿Es así? ¿Cómo saberlo? Si alguien conoce del tema, por favor cuente lo que sabe. Muchas gracias

4. azafran

azafran

Nacer nacen, (la mayoría) el problema es que no sabes si son hibridos, o sea que las nuevas plantas pueden no parecerse a la que tú compraste en el super.

Yo siembro los tomates que me gustan, del super o de amigos que me los regalan de sus huertos. Si hay suerte pues tienes tomates u otra hortaliza igual.

5. ElenG

ElenG

El otro día compré calabaza butternut en el súper. La hice al horno pero antes le quité semillas. Bueno, pues las sembré y me ha salido un pedazo planta que no sé que fruto saldrá pero está chulisima. Lo mismo hice con granadas del súper y pimientos.

6. Waldo Dipendorpen

Waldo Dipendorpen

No dejes de avisar si te salen buenos frutos, en las tres

7. Vrooooo

Vrooooo

Si no són alteradas geneticamente podrían germinar.

Yo lo hago como explico a continuación de un año para otro:

Pimiento: sacar del fruto y secarlas bien al sol. No horno, no microondas. Si no están bien secas al guardarlas se pudriran.
    Tomates: Sacar del fruto. Ponerlas en agua y dejar tres o cuatro días al sol. Fermentará y la pulpa se despegará del todo de la semilla. Colarlo y separa las semillas para ponerlas al sol a secar.

Los frutos han de ser bien maduros.