¿Cómo sembrar semillas sacadas del fruto de la papaya?

Tema en 'Papaya' comenzado por nita_peig, 2/9/10.

  1. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Hola a tod@s!!

    Tengo semillas recién sacadas del fruto. Me gustaría saber si para plantarlas, las tengo que poner primero a germinar con algodón y humedad. Si las tengo que dejar secar... O cómo hacer. Es mi primera experiencia con un árbol frutal y quiero hacerlo bien! :icon_biggrin:
     
  2. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: Papaya

    pues yo las deje secar un rato al sol y luego las sembre en tierra y salieron casi todas.

    esa es mi experiencia

    saludos
     
  3. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Papaya

    yo hic lo mismo q vayson y me germinaron un monton!
     
  4. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Papaya

    jeje saludos, a mi me gustaria poner una arbol de papaya pero mi clima no tiene nada que ver con el de mexicalli,

    posdata

    alamejor se sale del tema de infojardin, pero como le hacen en tu ciudad en pleno verano?, a esas ciudades calurosas yo nadamas me animo a ir en pleno invierno y aun asì se me hacen calientes, se que tienen calefaccion pero cuando andas turistiando no hay calefaccion en la calle.

    Segun la gente dice que ya estan acostumbrados al calor no?
     
  5. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: Papaya

    pues la verdad no puedes haser nada durante el dia por que ase mucho calor tienes que esperarte asta que no aya sol para salir pero la verdad la gente se acostumbra y anda como si nada pero de todos modos te tienes que cuidar por que cada año se muere mucha gente por este calor que ase a qui ase unas semanas el termometro llego asta 51 grados


    posdata: creo que esta es la unica ciudad donde puedes cocinar un huevo en el cofre de tu carro jajaja y no es broma eee es verdad
     
  6. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Papaya

    Así que un ratito al sol... y cuántas semillas pusiste en cada maceta (si es que las sembraste en maceta.. :icon_rolleyes: ) y como de grandes eran las macetas.

    Muchas gracias!
     
  7. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Papaya

    Gracias por la respuesta

    saludos.
     
  8. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: Papaya

    pues yo las sembre en la tierra pero tienes que tener cuidado con el sol por que las primeras que nacieron al dia siguiente se murieron por el fuerte sol yo te recomiendo que las tapes mientras cresen
     
  9. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: Papaya

    o seme olvidava en maceta no tengo experiencia pero la puedes poner y ya que la miras grande la puedes trasplantar a otra maceta o a la tierra
     
  10. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Papaya

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Las hormigas se han apoderado de mis semillas...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: A ver si me apodero de más. Las plantaré directamente. Por que estoy viendo que sino las hormiguitas me volverán ha hacer la misma jugada...
     
  11. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: Papaya

    creo que tambien se puede o si no secalas a dentro a ver que pasa


    saludos
     
  12. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Papaya

    Probaré plantando algunas sin secar, a ver si sale algo. Y pondré a secar un puñadito.
    Gracias!