¿Cómo sembrar una Cattleya trianae?

Tema en 'Cattleya' comenzado por javeduve, 19/1/08.

  1. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    El mejor indicio del estado de una planta esta en el crecimiento de sus raíces, muchas veces como en el caso de la Cattleya trianae es mejor sembrarlas no en maceta o matera sino sobre un tronco de árbol como crece en su ambiente natural, en el cual se puede apreciar el crecimiento de las raíces y el riego no causa pudrición de las mismas, lógicamente los riegos tienen que ser mas frecuentes que en otros sustratos. Para la muestra un botón.

    [​IMG]
     
  2. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    Re: Como sembrar una Cattleya trianae

    yo tengo una pero se esta secando la coloque en un tronco y se veia bien pero mm cada cuando la riego eso es lo que no se si la tengo q empapar o como cuanta lus no se que especie es pero es pequeña y estoy muy preocupado espero que aun le agas caso a mi mensaje apesar de que ya paso 3 años jkejeje
     
  3. Re: Como sembrar una Cattleya trianae

    yo prefiero cultibarlas en masesta auque hay riesgo de puddirse pero cuando ya controlas el riego es mas facil y es una buena forma de que en verano no se desidraten por el calor ya que el sustrato las prote contra el color del dia per en los troncos se ven mas presiosas
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Re: Como sembrar una Cattleya trianae

    Gracias cariño por tu info. Tengo un par de ellas y me alegra saber que la tengo en troncos.
     
  5. Re: Como sembrar una Cattleya trianae

    Que trianae tan saludable